March 10, 2021
De parte de SAS Madrid
27 puntos de vista


El diario alemán Bild, el más vendido de ese país y uno de los más populares de Europa, ha resumido en un titular cómo se ve a Madrid en el extranjero debido a las laxas restricciones por el coronavirus.

El periódico destaca que en la capital están abiertos los bares y los cines y afirma que hay “cientos de fiestas”. Por eso, no duda en rebautizar a Madrid como el nuevo “oasis de vacaciones de Europa” o el nuevo “oasis de fiesta”.

El Bild, de tendencia sensacionalista, comienza el artículo de una manera muy expresiva: “¡Tres horas de vuelo y habrás escapado de la monotonía del coronavirus!”

El diario alemán asegura que turistas de toda Europa “acuden en masa a Madrid” porque en la capital de España se “nota muy poco” que hay una pandemia.

En el artículo se subraya que actualmente hay restricciones duras en ciudades como París, Toulouse y casi toda Europa, pero que en Madrid no sólo abren los restaurantes y los pubs, sino que también están disponibles los cines, los museos y otras instalaciones de ocio.

Por ello, el Bild recoge una definición que dio El País recientemente, cuando dijo que Madrid es “una isla en el mar de restricciones de las grandes capitales europeas”.

El artículo explica que la mayoría de los turistas que llegan a Madrid son franceses y recoge las declaraciones de algunos: “Aquí por fin podemos vivir de nuevo y recargar pilas, es paradisíaco”.

″¡Solo el fin de semana pasado, la policía disolvió 442 celebraciones ilegales!”, dice el Bild, que recuerda que, mientras que en Francia hay toque de queda a partir de las seis de la tarde, en Madrid no es necesario volver a casa hasta las 11 de la noche y “en los próximos días se levantará por completo la prohibición de salir”.

En ese punto, el diario alemán habla de Ayuso, la responsable de estas “normas suaves”, y la define como “heroína de restauradores y emprendedores”.

Enlace relacionado Huffingtonpost.es (09/03/2021).




Fuente: Sasmadrid.org