November 26, 2022
De parte de SAS Madrid

Los paros, en demanda de aumentos salariales, están anunciados para el 15 y el 20 de diciembre.

El principal sindicato de enfermer├şa del Reino Unido ha anunciado huelgas para el 15 y 20 de diciembre, en lo que ser├şa el primer paro en la historia del sistema sanitario brit├ínico.

El Real Colegio de Enfermer├şa (RCN) brit├ínico indic├│ que no ha tenido otra opci├│n tras el fracaso de las conversaciones con los ministros del Gobierno, en las que ped├şan un aumento salarial del 5% por encima de la tasa de inflaci├│n, por lo que los trabajadores de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte parar├ín dos d├şas en diciembre durante 12 horas.

El secretario general de RCN, Pat Cullen, se├▒al├│ que “son los ministros los que han optado por la huelga. Ellos tienen el poder y los medios para detener esto abriendo conversaciones serias que aborden nuestra disputa”.

“El personal de enfermer├şa est├í harto de que se le d├ę por descontado, de que se le pague poco y de que la dotaci├│n de personal sea insegura, de que no podamos dar a nuestros pacientes la atenci├│n que se merecen“, dijo Cullen, seg├║n informa la cadena BBC.

Paros en varios sectores

El anuncio de esta huelga sanitaria se suma a los paros de los trabajadores postales, el personal universitario y los maestros de escuelas escoceses, as├ş como los trabajadores del sector ferroviario.

Aunque los sindicatos han se├▒alado que no hay planes para huelgas generales, varios han hablado de coordinar acciones para maximizar la interrupci├│n y el impacto pol├ştico.

El impacto econ├│mico de las huelgas sigue siendo incierto, seg├║n la Oficina de Estad├şsticas Nacionales (ONS), cuyas cifras de crecimiento estimaron previamente el impacto de cierres como el funeral de la reina Isabel II en septiembre, informa The Guardian.

Enlace relacionado 20Minutos.es 25/11/2022.

Fuente: Sasmadrid.org