January 28, 2021
De parte de Kurdistan America Latina

La banda AKP y el Partido del Movimiento Nacionalista, a trav茅s de sus visitas a Bagdad 鈥 Erbil, comenzaron a prepararse para un nuevo plan y escenario. Antes de que la nueva visi贸n de los Estados Unidos de Am茅rica se haga clara en Oriente Medio, la alianza fascista Erdogan-Bah莽el卯 intenta implementar el plan de genocidio contra el pueblo kurdo y ponerlo en una nueva fase.

Por un lado, el estado turco est谩 trabajando para desarrollar relaciones diplom谩ticas con Irak y, por otro lado, est谩 trabajando para mejorar las relaciones con el gobierno de Damasco a trav茅s de los servicios de inteligencia y el fortalecimiento de grupos mercenarios.

Mientras que las bandas del Partido Justicia y Desarrollo y el Movimiento Nacional Turco adoptan sus planes para ocupar Siria, el norte y el este de Siria, dependiendo de sus relaciones y acuerdos con Rusia, por otro lado, dependen y en sus intentos de intervenir. en Rojava y la regi贸n del Kurdist谩n y abrir sus relaciones con Bagdad, sobre su relaci贸n con Estados Unidos para transmitir sus planes de expansi贸n.

Si bien el concepto de genocidio del pueblo kurdo por parte de las bandas del Partido Justicia y Desarrollo y del Partido Movimiento Nacionalista (llamado plan de derrota y este plan a煤n se est谩 profundizando y continuando), necesita de muchas alianzas y acuerdos con distintas fuerzas para ser capaz de implementarlo en Rojava y la regi贸n del Kurdist谩n, donde su objetivo es eliminar todas las ganancias del pueblo kurdo y bloquear el camino para todas las alianzas kurdas.

Hay un plan claro que se acord贸 en el tri谩ngulo Ankara-Bagdad-Erbil, por supuesto que hay algunos indicios de eso, pero el tiempo y los eventos revelar谩n cosas detr谩s de escena.

La alianza de las bandas del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), el Partido del Movimiento Nacionalista (Rojava) y la regi贸n del Kurdist谩n se unieron como parte de su plan para exterminar a los kurdos, y su principal objetivo es eliminar todos los logros obtenidos. por los kurdos en ambas partes, y para evitar cualquier alianza o unidad kurda.

鈥楲a primera etapa: ocupar la l铆nea divisoria entre Rojava y Ba艧没r.

El esquema para esto es el siguiente; Ocupando las fronteras entre Rojava y Ba艧没r y control谩ndolas, y en nombre de la lucha conjunta contra el PKK, se establecer谩 una asociaci贸n plena con el gobierno de Ba艧没r, que est谩 controlado por el PDK, y las fuerzas de ocupaci贸n turcas estar谩n estacionadas en la l铆nea de Derek a Til Ko莽erand, de esta manera, la relaci贸n entre Rojava y Ba艧没r se cortar谩 por completo.

Una vez hecho esto, 艦engal ser谩 el objetivo, y existe una alta probabilidad de que el gobierno fascista AKP-MHP solicite, debido a las posibles reacciones, al PDK que env铆e a los Peshmerga a 艦engal, que tienen elementos de inteligencia turcos entre ellos. , en lugar de enviar soldados abiertamente a la tierra, el Consejo de 艦engal y las Unidades de Resistencia de 艦engal se liquidaron por completo, por lo que el PDK estar铆a nuevamente estacionado, y en la regi贸n (de hecho, este es el dominio de los turcos).

Como resultado de este plan, el gobierno del AKP-MHP abrir谩 directamente un nuevo paso fronterizo con Irak, y al mismo tiempo servir谩 como paso de la dictadura de Erdogan al mundo 谩rabe, y al encontrar una alternativa al Ibrahim Khalil. cruce, la presi贸n sobre el PDK aumentar谩 y su rendici贸n se profundizar谩. Lo m谩s correcto ser铆a la esclavitud en Ba艧没r que se qued贸 sin respirar para que muriera m谩s r谩pido.

鈥楲a segunda fase: ataques violentos contra Qandil鈥

Si el esquema esperado contin煤a por este camino, esta vez se lanzar谩n nuevos ataques, de una nueva manera, contra zonas de leg铆tima defensa en cooperaci贸n con el PDK.

De hecho, el objetivo principal de ocupar toda la l铆nea fronteriza entre Rojava y Ba艧没r es lograr el 茅xito en el segundo plan, porque el objetivo ser谩 separar al PKK de Rojava y llevar a cabo un feroz ataque en cooperaci贸n con el Kurdist谩n Democr谩tico. Fiesta en el PKK.

En un momento en que el KDP entra en una alianza completa con el gobierno de la banda del AKP y el MHP, ejercer谩 una fuerte presi贸n sobre todas las fuerzas de la regi贸n, especialmente la Uni贸n Patri贸tica del Kurdist谩n, para incluirlas en esta alianza.

Si esto sucediera (pero no es f谩cil de implementar), el PKK ser铆a atacado desde el suelo y el aire e intentar铆a derrotarlo.

Este plan fue elaborado hace mucho tiempo, y el plan del estado turco contra 艦engal y Deirk, y la concentraci贸n de los peshmerga del Partido Democr谩tico del Kurdist谩n, especialmente las Fuerzas Especiales, partieron de Z卯n卯 wart锚, y su objetivo era sitiar Qandil, en conjunci贸n con los ataques a la Guerrilla en Gari, Haftanin y Metina.

Adem谩s, existen las pol铆ticas de resistencia del KDP contra el PKK y el movimiento de liberaci贸n kurdo y, en consecuencia, busca satisfacer a la comunidad kurda con esta conspiraci贸n destinada a la aniquilaci贸n, pero los kurdos no pueden aceptar tal esquema.

El segundo e importante tema es el genocidio pol铆tico que se est谩 practicando contra el HDP, ya que fue impuesto con verg眉enza por Bah莽el卯 para 鈥渓iquidar el HDP鈥. Esta liquidaci贸n tiene como objetivo aniquilar la pol铆tica democr谩tica y no solo el movimiento pol铆tico kurdo, es decir, buscan que todos los movimientos democr谩ticos en Turqu铆a se rindan. Y, si se implementa este esquema, entonces no quedar谩 ninguna fuerza en Turqu铆a y Bakur Kurdistan, que se opondr谩 a estas pol铆ticas, y esto significa legitimar el genocidio en todo el mundo.

鈥業rak鈥

En estas circunstancias, y la nueva administraci贸n estadounidense asume sus tareas, Turqu铆a est谩 tratando de empujar al gobierno central iraqu铆 a este esquema. Si Irak est谩 completamente de acuerdo con el estado turco, conducir谩 a un acercamiento entre Irak y Estados Unidos, es decir, servir谩 a la pol铆tica de Estados Unidos para sitiar a Ir谩n, pero no es posible que el gobierno de al-Kazemi participe en la pol铆tica del estado turco. plan, especialmente con respecto a 艦engal, porque el plan turco es claro en Irak, a excepci贸n de los objetivos hist贸ricos del estado turco que ha designado en Mosul, Kirkuk y Tal Afar, ha habido un movimiento turco en los 煤ltimos a帽os, y tiene lugar a trav茅s del frente turcomano en la regi贸n.Tambi茅n, adem谩s del ejemplo de Bashiqa, est谩 la Organizaci贸n Nacional de Movilizaci贸n, que es b谩sicamente un proyecto turco que se form贸 contra las Fuerzas de Movilizaci贸n Popular, y por lo tanto el gobierno iraqu铆 sabe que el El estado turco es una potencia ocupante, y conoce la verdad de este asunto, y por ello es posible que todo Irak no est茅 involucrado en el acuerdo con Erdogan y Bah莽el卯, y esto, a su vez, causar谩 t su plan para fallar.

鈥楶artido de los trabajadores del Kurdist谩n鈥

Sin duda, el estado turco busca implementar sus objetivos y planes de aniquilar a los kurdos en la persona del PKK hasta el 2023, y no dudar谩 en implementar conspiraciones, acuerdos y t谩cticas para alcanzar sus objetivos, pero de cara a estos. planes y complots, habr谩 respuestas, con la lucha del PKK y el movimiento de liberaci贸n kurdo y la resistencia popular.

La resistencia de Haftanin fue una respuesta contundente frente a estos planes, pues si este esquema hubiera alcanzado su objetivo, hoy hubi茅ramos hablado de la guerra en Qandil, Gari, Zab y Mina, en lugar de Haftanin, y el asunto que Bloquea el camino a estas pol铆ticas no solo la resistencia de Haftanin, sino m谩s bien La pol铆tica seguida por el PKK contra las conspiraciones del KDP es tambi茅n un aspecto importante en este contexto.

Y en el caso de que el estado turco ocupe las fronteras entre Rojava y Ba艧没r Kurdistan como imagina el estado turco, este esquema entrar谩 en vigor nuevamente, y habr谩 una guerra fuerte en estas circunstancias, y la resistencia guerrillera del PKK y la resistencia popular. puede fracasar estos planes y ataques de ocupaci贸n, porque no es posible que la gente apoye al Partido Democr谩tico del Kurdist谩n, que participa y apoya al estado turco en sus planes, y el estado turco es consciente de este hecho, y por eso es tratando de unir Bagdad y los traidores kurdos en una l铆nea contra los kurdos, para poder fortalecer su poder.

La resistencia que se levanta en la vanguardia del PKK ser谩 un escudo contra el acuerdo sucio del Partido Justicia y Desarrollo y el Movimiento Nacionalista, y se sabe que las contradicciones se ciernen sobre la relaci贸n entre el Partido Justicia y Desarrollo y el Movimiento Nacional en el per铆odo reciente, y es una de las razones m谩s importantes para perder su base social, y ahora el Partido Justicia y Desarrollo est谩 tratando de volverse hacia los kurdos, porque conoce las implicaciones de esta etapa, y Seg煤n la informaci贸n, hay intentos de imponer un alto el fuego al l铆der Abdullah Ocalan, pero el l铆der se niega, y esto tambi茅n es parte del esquema que apunta a liquidar al PKK y al movimiento de liberaci贸n kurdo.

Todos saben que el PKK y su l铆der no se rinden, pero el jefe mercenario Erdogan sabe bien que el fracaso de estos planes y complots es su fin, y ahora est谩 tratando de alcanzar sus objetivos, en la rendici贸n del partido y su l铆der, pero esta vez no a trav茅s de la guerra.

La pr贸xima primavera es importante para el futuro de los kurdos y el estado turco, pero lo que es importante para los kurdos en este momento es mantenerse alejados de los traidores y los ayudantes del enemigo, y del Partido Democr谩tico del Kurdist谩n en Ba艧没r, as铆 como del El Consejo Nacional Kurdo en Rojava, debe abandonar la posici贸n por el estado turco y la posici贸n por el pueblo kurdo que avanza hacia la libertad, y sin duda la unidad de los kurdos fallar谩 todos los planes, complots y ataques, que al mismo tiempo ser谩 la garant铆a para lograr los objetivos y esperanzas de los kurdos.

ANHA-ARMISH KHALID

<!–