February 20, 2022
De parte de El Miliciano
1,978 puntos de vista

Las personas que bajo la protecci贸n de la Iglesia viven en la impunidad absoluta por las agresiones sexuales cometidas, esperando agazapadas que el paso del tiempo haga prescribir los hechos desde el punto de vista penal, observan como el PSOE llega a un acuerdo con la Iglesia para dilatar las investigaciones. El incorporar al Defensor del Pueblo, el hermano de I帽aki Gabilondo, que fuera fraile, para que lidere la investigaci贸n no deja de ser un apa帽o para evitar la presencia de hoy hombres y mujeres que siendo ni帽os sufrieron acosos, vejaciones y violaciones por personas de la Iglesia, y que los presuntos culpables no acudan a sede parlamentaria. La Iglesia cat贸lica quiere salir indemne de la pederastia que practicaron los suyos, y el PSOE quiere ejercer de intermediario para que la cosa sea lo m谩s leve y menos publicitada posible.
Hace unos d铆as, cientos de personas se manifestaron en distintas localidades para denunciar las inmatriculaciones, un hecho delictivo de la Iglesia, que desde casi el final de la guerra que ganaron los suyos no han parado de practicar: quedarse con inmuebles p煤blicos. 鈥淢谩s de 100.000 bienes inmatriculados por la Iglesia cat贸lica. El Gobierno debe cumplir con el compromiso de recuperar estos bienes鈥, dec铆a la pancarta ante el Congreso de los asistentes a la concentraci贸n que convoc贸 la Coordinadora Estatal para la Recuperaci贸n del Patrimonio Inmatriculado por la Iglesia cat贸lica (Recuperando). El PSOE se mostr贸 satisfecho con un primer listado que hizo la iglesia donde se citan 35.000 inmuebles, pero鈥 hay un detalle no menor, es un listado muy incompleto, con ausencias notorias y realizado de 1998 para ac谩, como si de 1939 a ese a帽o no hubiera habido robo alguno. Los convocantes, las plataformas laicistas y colectivos diversos que vienen luchando contra este delito responsabilizan al Gobierno de 鈥渆fectuar las modificaciones legislativas oportunas para revertir las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia鈥. Llevan raz贸n.

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com