July 18, 2021
De parte de Nodo50

Una representaci贸n del pueblo bayam茅s reunida en la Plaza de la Patria. Foto: Armando Contreras Tamayo/ ACN.

En el acto de reafirmaci贸n revolucionaria efectuado en la Plaza de la Patria de Bayamo, en Granma, vecinos, artistas, intelectuales, j贸venes, trabajadores de diversos sectores, cuadros y militantes de agrupaciones pol铆ticas y de masas, manifestaron su rechazo a las provocaciones y los disturbios vand谩licos del 11 de julio.

Federico Hern谩ndez Hern谩ndez, primer secretario del PCC en la provincia, dijo: 鈥淎 tales acontecimientos, incitados por enemigos de la independencia y el leg铆timo sistema social de la isla, responderemos como el comandante Juan Almeida Bosque en Alegr铆a de P铆o, con el firme grito de 隆Aqu铆 no se rinde nadie!鈥.

El funcionario coment贸 que el pueblo cubano no necesita una intervenci贸n militar, 鈥減ues bien sabemos que ello realmente significar铆a una agresi贸n militar, y como claros ejemplos tenemos frescas las im谩genes de destrucci贸n en Siria, Afganist谩n, Yugoslavia, Ir谩n, Hait铆 y otros pa铆ses v铆ctimas de la agresividad del imperialismo norteamericano鈥.

Foto: Armando Contreras Tamayo/ ACN.

Hern谩ndez tambi茅n denunci贸 que el bloqueo econ贸mico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba es la m谩xima expresi贸n de una pol铆tica de asedio, sabotajes, agresiones, pirater铆a y atentado.

El primer secretario del Partido en Granma afirm贸 que, fieles a su historia, los granmenses continuar谩n resistiendo, avanzando y aportando a la construcci贸n de una naci贸n m谩s pr贸spera, con el esfuerzo de todos y la convicci贸n hecha verso por un hijo de esta propia tierra, Eduardo Saborit, cuando cant贸 鈥淐uba, qu茅 linda es Cuba, quien la defiende, la quiere m谩s鈥.

(Con informaci贸n de ACN)

Fuente: Cubadebate.cu