October 19, 2021
De parte de Kurdistan America Latina
166 puntos de vista


Hesen Koçer, co-presidente del Consejo Ejecutivo de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES), se refirió a  las amenazas de un nuevo intento de invasión militar en la región por parte del Estado turco.

Koçer afirmó que Turquía trata, una vez más, de ganarse los favores de Estados Unidos y de Rusia, y que sus amenazas buscan que el gobierno de Ankara salga de su propia crisis económica y política interna.

“Quien llame terrorismo a la lucha del pueblo kurdo, es el verdadero terrorista. De hecho, es Idlib, donde se encuentra el Estado turco, el lugar que se ha convertido en el centro del terrorismo”, aseveró el funcionario.

Koçer manifestó que los pueblos de la AANES “estamos librando una guerra de existencia contra el Estado turco. Este es el nombre de la guerra que se libra en Rojava y en Bashur (Kurdistán del Sur, norte de Irak)). Erdogan llama terrorista a todo el pueblo kurdo. La comunidad internacional, por desgracia, sigue haciendo oídos sordos a lo que ocurre”.

“Si la revolución por la libertad es terrorismo, entonces todas las revoluciones en Europa son revoluciones de terror –ejemplificó el dirigente-. Aquí estamos luchando para que el terrorismo no vuelva a amenazar al mundo. ¿Cómo puede llamarse terrorismo a una lucha revolucionaria? Utilizan la palabra terror para alcanzar sus propios intereses”.

Koçer alertó que “un nuevo ataque contra el norte y el este de Siria sólo profundizará la crisis siria”. A esto, agregó: “Todos los grupos radicales, especialmente ISIS, son entrenados por el Estado turco. Los pueblos de Turquía están siendo sacrificados por estos sucios planes”.

Por último, expresó que el “posible ataque del Estado turco se encontrará con una gran resistencia del pueblo. El pueblo y la Administración Autónoma han dado pasos importantes juntos. Hoy, el Estado turco amenaza la experiencia más democrática de Siria. Nuestro pueblo se está preparando para liberar las tierras ocupadas por el Estado turco”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

<!–

–>




Fuente: Kurdistanamericalatina.org