January 28, 2021
De parte de Kurdistan America Latina

El miembro de la Asamblea General del PYD, Mihemed Emin, subray贸 que la resistencia crecer谩 a medida que aumenten los ataques y que no hay otro camino que resistir para que el pueblo de Afrin regrese a su hogar en 2021.

El embargo del gobierno de Damasco sobre Shehba y los ataques del Estado turco contra el cant贸n de Shehba son cr铆menes contra la humanidad, ha declarado el miembro de la Asamblea General del Partido de la Uni贸n Democr谩tica (PYD) Mihemed Emin.

Un crimen de guerra

Recordando el reciente ataque con mortero del Estado turco contra el distrito de Til Rifat, en el que murieron 4 civiles, Emin declar贸 que el Estado turco ha cometido un crimen de guerra. Se帽al贸 que el gobierno de Damasco no permite la entrada en el cant贸n ni siquiera de productos alimentarios b谩sicos.

Tras se帽alar que Rusia es responsable de los cr铆menes cometidos en la regi贸n y ha perdido su papel de observador, Emin dijo que Rusia hace la vista gorda ante los ataques del Estado turco y los cr铆menes cometidos por el gobierno de Damasco. 鈥淓s parte de los cr铆menes contra las personas, en su mayor铆a inmigrantes. No olvidaremos la aprobaci贸n de Rusia a la invasi贸n de Afrin鈥.

鈥淓mbargo inmoral鈥

Tras se帽alar que la poblaci贸n de Afrin tiene dificultades debido al embargo, Emin continu贸: 鈥淟as organizaciones sanitarias internacionales y las organizaciones de derechos humanos informan de la aparici贸n de enfermedades epid茅micas. El gobierno de Damasco ni siquiera permite que los medicamentos entren en Shehba. Incluso a los pacientes graves apenas se les permite llevarlos al hospital de Alepo. Por esta raz贸n, el n煤mero de muertes ha aumentado en comparaci贸n con el a帽o anterior. Las sanciones de la Ley del C茅sar impuestas por Estados Unidos en Siria afectaron a la situaci贸n econ贸mica de la poblaci贸n de Shehba. Sin embargo, el verdadero desaf铆o para el pueblo de Shehba es el embargo inmoral impuesto por el gobierno de Damasco al cant贸n鈥.

鈥淣o se puede aceptar la colaboraci贸n con invasores鈥

Haciendo hincapi茅 en que una posible colaboraci贸n entre el Estado turco y el gobierno de Damasco es inaceptable, Emin dijo: 鈥淣o podemos aceptar ninguna colaboraci贸n con el Estado turco, ni secreta ni abierta. El gobierno de Damasco impone un embargo a su propio pueblo en lugar de intentar expulsar de su territorio al Estado turco ocupante. El gobierno de Damasco afirma que Siria se gobierna a s铆 misma. Si es as铆, deber铆an haberse opuesto a que el Estado turco ocupara Afrin鈥.

鈥淟a resistencia es la 煤nica salida鈥

Haciendo hincapi茅 en que el pueblo de Afrin demostr贸 su fuerte voluntad con su resistencia, el miembro del PYD subray贸 que nadie puede romper esta voluntad que ha surgido. Subray贸 que la resistencia crecer谩 a medida que aumenten los ataques y que no hay otro camino que resistir para que el pueblo de Afrin regrese a su hogar en 2021.

ANF

<!–