March 11, 2022
De parte de Círculo Ácrata
505 puntos de vista
anarquismo acrata malatesta bakunin

El colapso capitalista llega, el planeta no soporta más injusticia. Conforme los sistemas sociales fallen más personas van a explorar y experimentar distintas alternativas. Van a ser millones de buscadoras de respuestas. Vamos a ver cómo se produce una explosión de tendencias de todo tipo de políticas a religiosas y filosóficas. Algunas nos verán como una salida viable. Para otras seremos sus peores enemigos. Las filas anarquistas se engrosarán.

Entre los exploradores sociales observaremos dos tendencias. 

-La primera es a adoptar las prácticas y filosofía anarquista. 

-La segunda es adaptar las mismas a sus propias prácticas.

Puede que veamos nuestros logos en la tele, que se usen en su propaganda, en sus tertulias, que vuelvan a mimetizarse con nosotras y nuestras organizaciones, e incluso utilicen nuestro nombre en sus exterminios. O contra nosotros. No os riais, no os horroricéis, no os avergoncéis, no os abandonéis. Nos van a reprimir y nos van a intentar reclutar e imitar. Ya pasó y volverá a pasar.

Lo fundamental es que en cada persona se va a generar una dialéctica, una pugna con sus ideas previas, y del resultado de la pugna tendremos un tipo u otro de anarquismo. 

Habrá conflicto entre nosotros, y si no queremos acabar sepultados y estérilmente anuladas deberemos resolverlo con diálogo, razón y solidaridad. Cada una de nosotros importamos, somos seres únicos. Queramos o no cada una marcamos la diferencia. Estamos condenados a entendernos o perecer. Ya pasó y volverá a pasar. Es hora de tender puentes y ser indulgentes.

¡Anarquistas! preparaos, preparad vuestros grupos, organizaciones, narrativas y argumentos, porque de nuestro acompañamiento y calidad individual depende que los movimientos sean cooptados por los arribistas de siempre que nos ven como su rebaño, su posesión; y que entre quienes se acerquen a la Anarquía prenda la llama de un Mundo Nuevo en el que Humanidad y Naturaleza no son más que uno.

Fuente: Pablo Heraklio (Tarcoteca)




Fuente: Circuloacrata.blogspot.com