November 23, 2021
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

El nuevo equipo ha reconocido la dedicaci贸n del equipo saliente y se ha reafirmado en la ilusi贸n y la responsabilidad de quienes afrontan este trabajo de gesti贸n para los cuatro pr贸ximos a帽os

CGT Telemarketing ha celebrado durante este fin de semana su II Congreso del sector en Sevilla. Durante estas jornadas, adem谩s de elegirse un nuevo Secretariado Permanente, se han tomado acuerdos sobre asuntos muy importantes que afectan a las personas trabajadoras de este sector.

Durante las jornadas en las que ha durado este comicio se ha discutido sobre las estrategias en la fase final de negociaci贸n del convenio y la necesidad de impulsar movilizaciones entre las plantillas de las empresas afectadas. Se han presentado resoluciones a favor de la lucha de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio y Dependencia, y tambi茅n en apoyo a las plantillas de Airbus, que enfrentan con todos sus medios los despidos planteados por la multinacional.

El jueves 18, en el marco de la celebraci贸n de este congreso, se celebr贸 en Sevilla una manifestaci贸n nocturna que termin贸 en la Plaza de la Encarnaci贸n (Plaza de las Setas), a favor de la dignidad de las teleoperadoras y los teleoperadores. Tras la manifestaci贸n se dedic贸 un tiempo a confraternizar con las distintas delegaciones que tuvieron la oportunidad de cenar en los locales de CGT Sevilla, y disfrutar de un concierto de rock organizado por la Federaci贸n Provincial de Sindicatos de Sevilla de CGT.

El viernes 19 el debate continu贸 sobre las medidas que van a servir para enfrentar el trabajo a distancia en este sector, planteado mayoritariamente por estas empresas tras la aparici贸n de la pandemia de Covid-19.  Entre las medidas se incluyen formaciones para utilizar las redes sociales y los distintos canales de comunicaci贸n no presenciales permitidos.

Adem谩s, se acordaron tambi茅n propuestas de acci贸n sindical que incluyen la renovaci贸n de los principios de los delegados y las delegadas del Telemarketing frente a los abusos de los derechos sindicales que ejercen otras organizaciones y la temporalidad en el sector. En el 煤ltimo de los debates tambi茅n se trat贸 la prevenci贸n de los riesgos laborales, en concreto los riesgos psicosociales, que son a los que est谩n expuestos las personas trabajadoras de este sector.

Finalmente, el congreso finaliz贸 con la elecci贸n de un nuevo Secretariado Permanente para los siguientes cuatro a帽os que estar谩 constituido por las siguientes personas:

Roc铆o Camacho Garrido (S陋 General)

Patricia Gallegos Prieto (S陋 de Organizaci贸n)

Ardiel Aguado Rodr铆guez (S潞 Acci贸n Social)

Israel Artemio Mart铆n Esteban (S潞 Jur铆dica)

Cristina Garc铆a Tejada (S陋 Salud Laboral)

Gabriela Morota Soto (S陋 Administraci贸n y Finanzas)

Yerai Vidal S谩nchez (S潞 Comunicaci贸n)

Jennifer Oya Augusto (S陋 Expansi贸n)

Celina Dos Reis Soares (S陋 Mujer)

Bibiana Serrato Men茅ndez (S陋 Formaci贸n)

Fuente: Cgtpv.org