September 22, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda

Este Sindicato hace p煤blicas las denuncias que les hacen llegar los trabajadores tras su visita a los parques solares en construcci贸n en Solana de los Barros y Arroyo de San Serv谩n. 芦En Solana de los Barros han estado sin puntos de sombra hasta finales de agosto y las horas extra se pagan como ordinarias禄. Algo que tambi茅n sucede en Arroyo de San Serv谩n, donde adem谩s los trabajadores de una de las empresas subcontratadas a fecha del 17 de septiembre segu铆an sin cobrar la n贸mina del mes de agosto.

Desde el Sindicato 25 de marzo anuncian que seguir谩n con los piquetes informativos en los parques solares en construcci贸n de la regi贸n y afirman que estas informaciones confirman que tras el modelo de transici贸n energ茅tica que se est谩 poniendo en marcha se esconde una elevada precariedad para la clase trabajadora y escasos beneficios para la poblaci贸n extreme帽a.

Reclaman tres puntos principales:
鈥 que se proh铆ba trabajar por las tardes en la 茅poca de altas temperaturas y se dote a las plantas de zonas de sombra
鈥 que se impida la subcontrataci贸n en cadena por ser un nicho de oportunistas que dejan colgados a los trabajadores y trabajadoras
鈥 que se apruebe y entre en vigor un convenio colectivo espec铆fico para este sector que agrupo a cientos de personas en Extremadura.
La transici贸n energ茅tica, aseguran, debe ser justa para las personas que viven en el territorio, sino es otra estafa m谩s.

Colectivos Locales, es una categor铆a gen茅rica para las publicaciones de art铆culos interesantes de colectivos y plataformas que nos parece relevante compartir pero que no tienen vinculaciones con Algrano. En todas las publicaciones aparecer谩 la autor铆a propia as铆 como enlaces para buscar mas informaci贸n relacionada sobre los colectivos y las plataformas.

Fuente: Algranoextremadura.org