December 16, 2020
De parte de Diario De Burgos

El sindicato de Ense帽anza de CGT de Burgos solicita el cese del Director Provincial de Educaci贸n , Jos茅 Ant贸n Quirce, exconcejal del PP en el ayuntamiento de Burgos, y de Rebeca Guti茅rrez Manj贸n, responsable del 脕rea de Programas Educativos.

Todos conoc铆an la posici贸n ideol贸gica del Director Provincial Jos茅 Ant贸n Quirce ya antes de que fuera nombrado para un cargo de tal relevancia. Es tambi茅n sabido que, antes de acceder a la Funci贸n P煤blica, trabaj贸 en la Ense帽anza Concertada y que nunca ha ocultado su preferencia por este modelo educativo.

El amor por lo privado y la privatizaci贸n no es nada nuevo viniendo de un ex-concejal del PP. A principio de curso, sin ir m谩s lejos, suprimi贸 en el CIFP Juan de Colonia la FP B谩sica de Servicios Administrativos por escasez de alumnos y los mand贸 al Mar铆a Madre, que ten铆a matriculados a煤n menos, en vez de hacer lo contrario.

Jos茅 Ant贸n Quirce/ El Correo de Burgos

Lo que no pod铆amos imaginar es que un Director Provincial, que es el representante de la Consejer铆a de la Junta de Castilla y Le贸n en la provincia, tomara partido p煤blicamente por los centros concertados y participara en la concentraci贸n contra la LOMLOE que organizaron. Esto constituye un ataque a la Educaci贸n P煤blica, base de sistema p煤blico espa帽ol. Es el modelo al que pueden acudir en plena igualdad los hijos de todos los ciudadanos para recibir una formaci贸n de car谩cter cient铆fico, cr铆tico y de calidad. La presencia de un Director Provincial en la concentraci贸n no solo no tiene sentido en un funcionario p煤blico sino que adem谩s rompe con las funciones de un cargo gubernamental, representante de todo el sistema
educativo burgal茅s.

Podr铆amos a帽adir un hecho muy elocuente: d铆as antes de la concentraci贸n contra la LOMLOE a la que acudi贸, no quiso recibir, para discutir de la misma, a los representantes de la Plataforma por la Educaci贸n P煤blica.

Este hecho tiene lugar en medio de una pandemia que se est谩 gestionando de modo nefasto. El 煤ltimo hito lo ha protagonizado su brazo derecho, la Responsable del 脕rea de Programas Educativos, Rebeca Guti茅rrez Manj贸n, que ha exigido torpemente a los trabajadores de la Ense帽anza P煤blica una actuaci贸n intachable en materia sanitaria y los ha amenazado.

Precisamente el mayor de los problemas se est谩 gestando en los centros concertados si nos atenemos a las cifras de aulas cerradas, y no ha tomado
ninguna postura recriminatoria. Tampoco ha parecido reprochable que los centros concertados sacaran al patio a sus alumnos m谩s peque帽os con lazos naranjas y carteles para protestar por la LOMLOE. En la misma l铆nea, no han hecho nada al centro de Concepcionistas que est谩 especulando con los terrenos de uso educativo cedidos por el Ayuntamiento para crear un gran complejo de gimnasio-ocio.

CGT considera que un interlocutor tan alejado de la defensa de intereses educativos favorecedores de una ense帽anza p煤blica, equitativa y libre, dificulta el di谩logo imparcial y democr谩tico, imprescindible en la toma de acuerdos o decisiones satisfactorias y eficaces.

Desde CGT pedimos por todo ello que la Consejer铆a cese de inmediato al Director Provincial Jos茅 Ant贸n Quirce, por tomar p煤blicamente partido por la Ense帽anza Concertada y por su ineficacia, as铆 como a Rebeca Guti茅rrez Manj贸n por deteriorar la imagen de los docentes.

Sindicato de Ense帽anza de CGT

Fuente: Diariodevurgos.com