November 28, 2022
De parte de CNT Elche

1280px-Tempe_Grupo_Inditex._Elche_Parque_Empresarial

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT de la localidad alicantina de Elche ha denunciado a la mercantil Tempe S.A.(Grupo Inditex), a trav茅s de la secci贸n sindical que esta organizaci贸n tiene en los almacenes de la empresa en el Parque Empresarial de Torrellano.

La denuncia viene motivada por el incumplimiento del convenio sectorial en relaci贸n a los permisos laborales. La empresa firm贸 recientemente un Acuerdo Laboral con el Comit茅 de Empresa, en el que se establece que los permisos laborales son en d铆as naturales, mientras que el Convenio Colectivo de aplicaci贸n en la mercantil no hace distinci贸n en lo referente a los permisos entre d铆as naturales y d铆as h谩biles, por lo que seg煤n la doctrina jur铆dica de la Audiencia Nacional y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, en este caso los permisos han de contarse en d铆as h谩biles exclusivamente.

Tras varios intentos de di谩logo para que la empresa respetase el convenio, 茅sta se ha negado a realizar modificaci贸n alguna al respecto, por lo que, seg煤n la secci贸n sindical de la CNT, no les ha quedado m谩s opci贸n que recurrir a Inspecci贸n de Trabajo para tratar de subsanar esta irregularidad.

Desde la CNT manifiestan que a煤n as铆 siguen abiertos al di谩logo, aunque no parece que la mercantil est茅 por la labor y advierten que seguir谩n luchando para que la empresa respete el convenio y defender los derechos e intereses de la plantilla.

SECCION SINDICAL CNT TEMPE, SA

cntsindicaltempe@gmail.com