March 17, 2023
De parte de ANRed
1,744 puntos de vista

El Sindicato de Tabajadores y Trabajadoras de Prensa de Bariloche y la zona Andina se sumó hoy al paro nacional convocado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) para exigir una recomposición salarial que compense la erosión constante que provoca la inflación y que solo el año pasado provocó una caída del 15% en el salario real para los trabajadores de prensa escrita. Por ANRed

Ante las demoras de ADIRA en otorgar una recomposición salarial acorde al costo de vida, la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa resolvió para este viernes 17 de marzo un Paro en prensa escrita desde las cero horas con asambleas, ceses y movilizaciones en las empresas.

La medida de fuerza convocada hoy contó con la adhesión del Sindicato de Tabajadores de Prensa de Bariloche y la zona Andina.

En esa región el paro tuvo alto acatamiento en las redacciones de El Cordillerano y Río Negro e incluyó una concentración en la puerta del diario regional.

«Los trabajadores no podemos permanecer indiferentes ante la intransigencia patronal, que ofreció en la última audiencia de paritarias apenas un adicional de 8.000 pesos no remunerativo, lo que está lejos de frenar el deterioro y de acercar los salarios a la linea de pobreza» expresaron desde el Sindicato.

«Hay compañeros cuyos haberes aún hoy no superan los 100 mil pesos de bolsillo, cuando una familia necesita 177 mil pesos para cubrir la canasta básica, según reconoció ayer el Indec, en un cálculo que no incluye el alquiler de vivienda y el costo extra de vivir en la Patagonia» concluyeron.





Fuente: Anred.org