March 17, 2023
De parte de ANRed
1,744 puntos de vista

El Sindicato de Tabajadores y Trabajadoras de Prensa de Bariloche y la zona Andina se sum贸 hoy al paro nacional convocado por la Federaci贸n Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) para exigir una recomposici贸n salarial que compense la erosi贸n constante que provoca la inflaci贸n y que solo el a帽o pasado provoc贸 una ca铆da del 15% en el salario real para los trabajadores de prensa escrita. Por ANRed

Ante las demoras de ADIRA en otorgar una recomposici贸n salarial acorde al costo de vida, la Federaci贸n Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa resolvi贸 para este viernes 17 de marzo un Paro en prensa escrita desde las cero horas con asambleas, ceses y movilizaciones en las empresas.

La medida de fuerza convocada hoy cont贸 con la adhesi贸n del Sindicato de Tabajadores de Prensa de Bariloche y la zona Andina.

En esa regi贸n el paro tuvo alto acatamiento en las redacciones de El Cordillerano y R铆o Negro e incluy贸 una concentraci贸n en la puerta del diario regional.

Los trabajadores no podemos permanecer indiferentes ante la intransigencia patronal, que ofreci贸 en la 煤ltima audiencia de paritarias apenas un adicional de 8.000 pesos no remunerativo, lo que est谩 lejos de frenar el deterioro y de acercar los salarios a la linea de pobreza禄 expresaron desde el Sindicato.

芦Hay compa帽eros cuyos haberes a煤n hoy no superan los 100 mil pesos de bolsillo, cuando una familia necesita 177 mil pesos para cubrir la canasta b谩sica, seg煤n reconoci贸 ayer el Indec, en un c谩lculo que no incluye el alquiler de vivienda y el costo extra de vivir en la Patagonia禄 concluyeron.

Fuente: Anred.org