November 24, 2020
De parte de Indymedia Argentina

Como parte del plan de lucha de la FATPREN y en reclamo tras otra paritaria ileg铆tima e insuficiente, convocamos una jornada de paro que incluir谩 ceses de 24hs en las asambleas de Clar铆n, P谩gina/12, Perfil y El Cronista, entre otras. Exigimos negociaci贸n salarial.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, en el marco del plan de lucha nacional de la FATPREN y por decisi贸n de nuestro plenario de delegades, convocamos a una jornada de paro en prensa escrita para el pr贸ximo jueves 26/11. Junto a las asambleas, exigimos una negociaci贸n para abordar la crisis salarial que hace a帽os nos hace reclamar que #ElSueldoNoAlcanza, la cual es producto del pacto entre las c谩maras empresariales de diarios, revistas y portales de la Ciudad de Buenos Aires y un sindicato vac铆o de representaci贸n.

La jornada de #ParoSiPreBA incluir谩 cese de 24hs en redacciones como las de Clar铆n, Ol茅, Perfil, P谩gina/12, El Cronista, Diario Popular, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. As铆 como habr谩 apagones de noticias, acciones de protesta y asambleas en 脕mbito Financiero, La Naci贸n, Infobae y Editorial Atl谩ntida.

El reclamo principal es alcanzar una recomposici贸n que permita a quienes trabajan en prensa escrita en la Ciudad de Buenos Aires tener sueldos dignos que cubran la canasta b谩sica. El resultado de la 煤ltima paritaria (congelada durante m谩s de un a帽o), es insuficiente y degradante: sin retroactivos y con sumas fijas miserables, s贸lo achata la escala salarial y provoca mayor p茅rdida de poder adquisitivo.

Por eso, desde a las asambleas de los medios m谩s relevantes del pa铆s que han sostenido la informaci贸n durante toda la pandemia, exigimos:

鈥 Salarios netos superiores a la canasta b谩sica

鈥 Plus por esencialidad

鈥 Bono compensatorio por teletrabajo

鈥 Protocolos sanitarios espec铆ficos del sector

鈥 Representaci贸n del SiPreBA en la mesa paritaria

Como parte de la unidad de nuestro gremio, la jornada de paro estar谩 articulada con los medios representados por la FATPREN alrededor de todo el pa铆s y apoyada por las asambleas y comisiones internas de Telef茅, T茅lam, Radio Nacional, Televisi贸n P煤blica, Am茅rica TV y Artear, entre otras.

隆Queremos al SiPreBA en paritarias!

Comisi贸n Directiva y Plenario de Delegades de Prensa Escrita del SiPreBA

Viernes 20 de noviembre de 2020