April 9, 2021
De parte de ANRed

Personas mayores esperan en una larga fila para vacunarse. Foto: T茅lam (10/3/2021)

En un comunicado emitido hoy, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) pide por una comunicaci贸n mas responsable en la pandemia. 芦Frente a sucesivos episodios medi谩ticos presentados como 鈥渘oticia鈥, desde el SiPreBA reiteramos nuestra preocupaci贸n por defender el ejercicio libre y digno de nuestra actividad禄. Por ANRed

Ante la problem谩tica por la pandemia y la desinformaci贸n el sindicato llama a publicar informaci贸n chequeada sobre los cuidados sanitarios. Evitando la difusi贸n y propagaci贸n de noticas  falsas que atentan contra la salud de la poblaci贸n. El comunicado insta a 芦recurrir a personas que opinan sin las acreditaciones necesarias y que pueden generar ruido, y minimizar o exagerar los riesgos; evitar repetir teor铆as falsas o sin sustento cient铆fico, verificar los rumores y la informaci贸n que generen sospechas; evitar incluir mitos o remedios locales cuando se habla sobre tratamientos y utilizar fuentes cient铆ficas, basadas en la evidencia禄.

Por su parte tambi茅n plantean la necesidad de defender los puestos de trabajo y que se brinde a las y los trabajadores de prensa las condiciones pertinentes para poder desarrollar la tarea dignamente.

芦Apelamos a las empresas de medios de comunicaci贸n para que contribuyan al bien com煤n, transmitiendo mensajes veraces y constructivos. Les trabajadores de prensa seguiremos organizados para honrar nuestro compromiso de lograr cada d铆a un periodismo mejor禄, concluye el comunicado.

Fuente: SiPreBa

Fuente: Anred.org