March 14, 2023
De parte de CGT Metal Madrid
1,635 puntos de vista

El Supremo condena a la multinacional Iveco por computar como absentismo el seguimiento de la huelga del 8M de 2018

La empresa debe indemnizar con 12.000 euros al sindicato CGT y a sus afiliados al haber vulnerado su derecho a la acci贸n sindical y a la huelga.

La Sala Cuarta del Supremo ha condenado a Iveco Espa帽a SL, multinacional que fabrica veh铆culos, por vulnerar el derecho de acci贸n sindical y huelga del sindicato CGT (Confederaci贸n General del Trabajo) y de sus afiliados al computar como absentismo laboral las ocho horas de huelga de los trabajadores que ejercieron este derecho en la jornada del 8M de 2018 a los efectos de percibir el conocido 鈥榩remio por presencia鈥.

La Sala estima el recurso de casaci贸n para la unificaci贸n de doctrina interpuesto por la CGT de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura de la Confederaci贸n General del Trabajo y anula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que dio la raz贸n a Iveco Espa帽a, S.L.

Contin煤a en: https://www.publico.es/politica/supremo-condena-multinacional-iveco-computar-absentismo-seguimiento-huelga-8m-2018.html

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com