February 19, 2021
De parte de CGT Metal Madrid

El Tribunal Supremo entiende que cabe denegar el permiso por nacimiento aunque el convenio establezca su disfrute

Importante sentencia del Tribunal Supremo en la que determina que cabe denegar los d铆as de permiso por nacimiento de hijo aunque los contemple el convenio colectivo (sent. del TS de 21 de enero de 2021)

Razona el TS que si adicionalmente se mantuviera el permiso retribuido de dos d铆as por nacimiento de hijo, tan vinculado a la menor duraci贸n de la anterior suspensi贸n del contrato por paternidad, se dar铆a la paradoja de que el padre (progenitor distinto de la madre biol贸gica) podr铆a llegar a tener un periodo de tiempo de exoneraci贸n de la obligaci贸n de trabajar superior al de la propia madre biol贸gica.

NOTA: La Audiencia Nacional ha venido determinando en varias sentencias que el permiso por nacimiento de hijo, aunque ya no est茅 vigente (por la ampliaci贸n y progresiva equiparaci贸n de los permisos de maternidad y paternidad), s铆 ten铆an que seguir concedi茅ndolo las empresas cuando as铆 estuviese contemplado en convenio colectivo.

Por tanto, la sentencia del Tribunal Supremo es m谩s relevante porque el criterio de la Audiencia Nacional ha venido sido justo el contrario.

Contin煤a y conoce el caso enjuiciado en: http://sincrogo.com/blog/tribunales/el-tribunal-supremo-entiende-que-cabe-denegar-el-permiso-por-nacimiento-aunque-el-convenio-establezca-su-disfrute/

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com