December 28, 2020
De parte de CGT Metal Madrid

El TS fija que la situaci贸n de excedencia voluntaria por cuidado de familiares debe equipararse a la de servicio activo

La Secci贸n Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que, en los concursos para la provisi贸n de puestos de trabajo, la situaci贸n de excedencia voluntaria por cuidado de familiares debe equipararse a la de servicio activo, con el fin de evitar que la carrera profesional de las personas que usen un permiso de este tipo se vea afectada negativamente por el ejercicio de dicho derecho.

El tribunal fija como doctrina que las previsiones del art. 57 de la Ley Org谩nica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, tienen efecto directo sin mediaci贸n de las correspondientes bases de la convocatoria imponiendo una valoraci贸n de la situaci贸n administrativa de excedencia voluntaria por cuidado de familiares id茅ntica a la que se otorga a la situaci贸n de servicio activo.

En su sentencia, la Sala reconoce el derecho de una mujer a que se le compute como servicio activo los meses que estuvo en excedencia por cuidado de hijos en la relaci贸n de m茅ritos de los funcionarios de la administraci贸n local con habilitaci贸n nacional de 2015.

Contin煤a en: http://elderecho.com/el-ts-fija-que-la-situacion-de-excedencia-voluntaria-por-cuidado-de-familiares-debe-equipararse-a-la-de-servicio-activo

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com