Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de 451 colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

El TS inadmite todos los recursos contra los indultos del ‘proc茅s’ por falta de legitimaci贸n de los partidos

January 20, 2022
De parte de Nodo50

El Tribunal Supremo ha estimado la falta de legitimaci贸n de los partidos para recurrir los indultos concedidos a los nueve condenados del proc茅s que cumpl铆an penas de prisi贸n. La consecuencia previsible de esta decisi贸n ser谩 la inadmisi贸n de los recursos presentados, aunque los representantes de las formaciones pol铆ticas a煤n tendr谩n disponible la opci贸n de presentar un recurso de s煤plica, seg煤n han explicado a Europa Press fuentes del Alto Tribunal.

Este jueves, los magistrados de la Secci贸n Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo han dado la raz贸n a la Abogac铆a del Estado, que hab铆a planteado una serie de alegaciones previas relativas a los recursos interpuestos contra los reales decretos que concedieron indultos a nueve de los condenados por la causa del ‘proc茅s’.

Seg煤n consta en un comunicado, recogido por Europa Press, la Sala ha decidido por mayor铆a estimar los argumentos de los servicios jur铆dicos del Estado sobre la falta de legitimaci贸n activa en todos y cada uno de los recursos interpuestos.

Cabe destacar que los magistrados no han estudiado el fondo de los recursos presentados, dado que han mantenido el debate sobre si los recurrentes est谩n o no legitimados para llevar a cabo la acci贸n legal. El contenido 铆ntegro de los autos se conocer谩 en los pr贸ximos d铆as.

En concreto, se refiere a los escritos presentados por los dirigentes de Ciudadanos In茅s Arrimadas, Carlos Carrizosa y Jos茅 Mar铆a Espejo-Saavedra; el partido pol铆tico Vox; el Partido Popular; diputados y exdiputados del PP en el Parlamento de Catalu帽a –Alejandro Fern谩ndez, Santiago Rodr铆guez, Andrea Levy, Juan Bautista Milian y Lorena Rold谩n鈥. A la lista de recurrentes se suman tambi茅n la plataforma Convivencia C铆vica Catalana; el exdelegado del Gobierno en Catalu帽a Enric Mill贸; y la asociaci贸n Pro Patrimonium Sijena y Jerusal茅n.

El argumento de los partidos

La formaci贸n de Santiago Abascal present贸 el recurso contra la concesi贸n de los indultos al considerarse legitimado por haber actuado como acusaci贸n popular en la causa que se tramit贸 y juzg贸 en el Supremo a los l铆deres independentistas.

En el caso de Ciudadanos, los tres recurrentes basaron su legitimidad en que ellos, de forma personal, eran quienes estaban “en primera fila” 鈥搇os tres eran diputados en el Parlament en 2017鈥 cuando “a trav茅s de procedimientos ilegales se tramitaron las leyes de transitoriedad y la ley de refer茅ndum”.

Desde el PP de Pablo Casado utilizaron la misma f贸rmula de la formaci贸n ‘naranja’ y adem谩s presentaron recurso “como partido democr谩tico que representa a millones de espa帽oles” ante el “atropello” que, a su juicio, supon铆a conceder la medida de gracia a los condenados del ‘proc茅s’.

El Supremo no juzgar谩 a seis acusados de desobediencia en el 'proc茅s' y reduce su banquillo a 12 procesados

El Supremo no juzgar谩 a seis acusados de desobediencia en el ‘proc茅s’ y reduce su banquillo a 12 procesados

Fuente: Infolibre.es
Comentar En El Foro