July 5, 2021
De parte de Nodo50

Lo ha confirmado oficialmente el Tribunal Supremo (TS). Este ratifica la condena contra la portavoz de Podemos, Isa Serra, por participar en una movilizaci贸n contra un desahucio.

Como recordar谩n, a Serra se la acusa de 芦atentado contra la autoridad禄 por haber intervenido en una actividad que acab贸 en disturbios, el 31 de enero de 2014, en el barrio madrile帽o de Lavapi茅s . El TS mantiene los 19 meses de prisi贸n e inhabilitaci贸n.

De esta manera, el TS desestima el recurso de casaci贸n de Isa Serra. Tambi茅n fue condenada por un delito leve de lesiones y un delito de da帽os en el pago de multas de 1.200 euros. Todas las penas se mantienen.

Isa Serra fue la cabeza de lista de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid en las elecciones de 2019 y la n煤mero dos en las de mayo de este a帽o. No obstante, y a la espera de la sentencia del Supremo, renunci贸 al acta de diputada. Pero sigue con cargos org谩nicos dentro del partido. Despu茅s de asumir la direcci贸n de Podemos, la secretaria general Ione Belarra la ha confirmado como coportavoz de la formaci贸n.

Fuente: Insurgente.org