June 11, 2021
De parte de Rojo Y Negro

El Tribunal Superior de Justicia de Andaluc铆a ha sentenciado estimando el recurso del Sindicato CGT de C谩diz contra la resoluci贸n de la Subdelegaci贸n del Gobierno de C谩diz, que imped铆a el paso a una marcha, el pr贸ximo 18 de junio contra el cierre de Airbus Puerto Real, por el Puente de la Constituci贸n de 1812, al declarar vulnerado el derecho de reuni贸n establecido por el art铆culo 21.1 de la Constituci贸n Espa帽ola.

Por ello el pr贸ximo 18 de junio a las 10:00 horas se realizar谩 la marcha prevista contra el cierre de la factor铆a de Airbus Puerto Real, desde las puertas de la f谩brica hasta los antiguos terrenos de C.A.S.A. en defensa del empleo industrial en la Bah铆a de C谩diz y contra la precariedad laboral.

Dicha marcha se enmarca en las movilizaciones que la asamblea de trabajadores/as de Airbus y sus contratas viene realizando desde la acampada permanente a las puertas de la f谩brica que ya lleva 43 d铆as y que culminan ese d铆a con una huelga general en la provincia de C谩diz convocada por el Sindicato CGT en apoyo de las mismas.

La sentencia citada, que se adjunta, demuestra que la actuaci贸n del Subdelegado de Gobierno ha vulnerado derechos fundamentales, como ya lo hizo en la anterior de 1 de mayo tambi茅n autorizada por el TSJA. Escud谩ndose en unos informes “t茅cnicos” pr谩cticamente id茅nticos a los usados para intentar prohibir la marcha precedente del 1 de mayo, que ya fueron desestimados por el TSJA, y que adem谩s suponen un intento de criminalizaci贸n de las leg铆timas protestas laborales inaceptable. Es inaceptable que el Subdelegado del Gobierno trate en su escrito a los trabajadores de Airbus y empresas auxiliares como terroristas, que quisieran derribar el puente, usando para ello, atenci贸n, 隆dos botes de disolvente y cinco sprays de pintura! Estas disparatadas acusaciones no merecen mucho m谩s comentario, m谩xime cuando la precedente marcha del 1 de mayo se realiz贸 sin ning煤n tipo de incidente.

Igualmente ridiculizado queda el argumento utilizado por el Subdelegado de cuantificar cuantas manifestaciones puede convocar un sindicato. El derecho de manifestaci贸n para el Subdelegado del Gobierno en C谩diz es un derecho que 隆est谩 limitado a un cierto n煤mero de manifestaciones!, n煤mero que, al parecer, establece 茅l mismo. Ya sabemos que al se帽or Subdelegado y a su partido le gustan m谩s otros modelos sindicales m谩s d贸ciles y que pactan a espaldas de los trabajadores con el Gobierno a que 茅l representa y con la multinacional el cierre de la factor铆a de Airbus Puerto Real, pero, afortunadamente, no son sus preferencias sino la legislaci贸n vigente, que ampara un derecho fundamental como es es de manifestaci贸n, lo que debe regir sus actuaciones.

Ante este varapalo del TSJA que muestra la la vulneraci贸n de los derechos fundamentales por parte de la Subdelegaci贸n del Gobierno en C谩diz el se帽or Jos茅 Antonio Pacheco Calvo no puede seguir, en opini贸n de este Sindicato, ni un minuto m谩s en el puesto.

隆AIRBUS PUERTO REAL NO SE CIERRA!

Fuente: Rojoynegro.info