October 4, 2021
De parte de Periodico Anarquia
411 puntos de vista


“Te ofrecemos, tio
La vida que no has tenido.
Te ofrecemos todo
Si votas nuestro partido.
Todo menos conseguir ser tu mismo
Nunca más”.
La polla.

¿Por que lxs poderosxs impiden de todas las formas posibles, gastando miles de dólares en propaganda, represión y en toda clase de incentivos, otras formas de organización de la sociedad? ¿Por qué la forma Estado, las relaciones jerárquicas y de decisión indirecta propensa a los manejos de lxs ricxs es la que los medios dan como la única posible?
La respuesta es simple: otras formas más horizontales y directas de las personas decidiendo sobre sus vidas y territorios pondría inmediatamente en jaque las injusticias sociales sobre las que se basa este sistema. ¿Qué población aceptaría contaminar sus aguas o que la inmensa mayoría de sus tierras estuvieran en manos de una o dos familias?
Las sociedades modernas son complejas, centralizadas y existen poblaciones muy numerosas y concentradas pero en nada impide modos autónomos de decisión. Si a algo le temen lxs políticxs es a la gente como el domador de fiieras teme a la victima de su látigo. Si a algo le temen lxs acomodadxs es a la posibilidad de que se acaben sus privilegios.




Fuente: Periodicoanarquia.wordpress.com