March 16, 2023
De parte de CGT Telemarketing
1,689 puntos de vista

En el d铆a de ayer, 15 de marzo, se celebraron elecciones sindicales en la empresa CPM INTERNATIONAL BUSINESS, de Barcelona.

Esta es la misma empresa que, hace algo m谩s de dos a帽os, durante la pandemia, ejecut贸 un ERE para m谩s de mil personas del servicio de Airbnb que la por aquel entonces mayoritaria secci贸n de CGT, entendi贸 que no deb铆a firmar.

De hecho, ese mismo servicio es prestado, a d铆a de hoy, por otra empresa del sector en su plataforma de Portugal.

Es posible que la reticencia de la secci贸n de CGT a ser c贸mplices de un despido semejante y su negativa a firmar tama帽o desprop贸sito hayan sido los causantes de la p茅rdida de la mayor铆a sindical que ten铆amos, que gana ahora la intersindical Catalana-CSC. Y si ese es el precio a pagar por mantener intactas las convicciones y la identidad de quienes Luchan, no tenemos problema. La plantilla ha elegido.

La CGT y sus secciones sindicales tienen como principal misi贸n la defensa de los puestos de trabajo y los derechos de las personas trabajadoras, no la consecuci贸n de  indemnizaciones.

Los resultados del 15 de marzo fueron:

INTERSINDICAL 194 votos 12 delegados/as

CGT 113 votos 7 delegados/as

UGT 65 votos 4 delegados/as

Evidentemente, tendremos que hacer un esfuerzo mayor por hacernos entender y trasladar a las plantillas la actitud de Lucha que creemos que hay que tener en esto del sindicalismo. Pero nos sentimos tremendamente [email protected] de un equipo de personas que llevan a帽os trabajando duramente para ser un referente para sus compa帽eras y compa帽eros en una empresa en la que, d铆a a d铆a, queda mucho por hacer.

As铆 pues, el nuevo equipo de CGT en CPM tendr谩 suficiente capacidad y medios para poder seguir trabajando, apoyando a quienes lo necesiten y siendo consecuentes con nuestra forma de actuar.

Fuente: Cgt-telemarketing.es