October 20, 2020
De parte de CGT Castilla Y Leon

El pasado jueves 15 de octubre el Sindicato de Oficios Varios de CGT Segovia (SOV CGT Segovia), celebr贸 su Asamblea General Ordinaria que inclu铆a la elecci贸n de un nuevo Secretariado Permanente.

Debido a la 茅poca actual en la que nos encontramos y ante el posible riesgo de contagio por el virus que est谩 asolando el planeta, se necesitaban unas instalaciones acordes a la situaci贸n, llevando a cabo la misma en un local que cumpl铆a los requerimientos sanitarios relativos a las distancias de seguridad, salones de la finca El Molino de la Venta (Venta Magullo) con 600 metros2 y contando igualmente con los diversos productos y m茅todos higienizantes necesarios para desarrollarla en las mejores condiciones de seguridad.

Desde el primer momento la asamblea, que seg煤n dicho sindicato, puede considerarse hist贸rica,  fue un 茅xito de participaci贸n. Se congregaron un gran n煤mero de personas afiliadas para acreditarse, contando con una presencia de m谩s de 120 participantes. Este  sindicato de Segovia se define como asociaci贸n de trabajadoras y trabajadores anarcosindicalista, feminista, ecologista y por tanto de clase, aut贸noma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

Esta organizaci贸n que si bien es relativamente modesta en cuanto a afiliaci贸n, siempre ha destacado por su continuo trabajo en el 谩mbito laboral y social.

Las personas elegidas y las distintas secretarias a las que representar谩n son:

• Secretar铆a General. 鈥 Nuria Isabel Negro Blanco
  • Secretar铆a de Organizaci贸n. 鈥 M陋 Jos茅 Galicia Fern谩ndez
  • Secretar铆a de Acci贸n Sindical. 鈥 Jes煤s Monte Acebes
  • Secretar铆a de Finanzas. 鈥 Roberto Bermejo 脕lvarez
  • Secretar铆a de Comunicaci贸n y administraci贸n. 鈥 Pepa Velasco Cardiel
  • Secretar铆a de Acci贸n Social. 鈥 Mario Alonso Ar茅valo
  • Secretar铆a de Formaci贸n. 鈥 Lola G谩lvez Cartagena
  • Secretaria de Mujer. 鈥 Alicia Mart铆nez Concepci贸n
  • Secretaria de Salud Laboral. 鈥 Raquel Plaza Mart铆n
  • Secretar铆a de Jur铆dica. 鈥 C茅sar Hern谩ndez Arribas

Desde el nuevo Secretariado Permanente se quiere agradecer el apoyo recibido por gran parte de la afiliaci贸n, respaldo sin el cual no ser铆a posible llevar a cabo el trabajo realizado en el 谩mbito laboral y social del SOV de CGT de Segovia, y m谩s si cabe en la 茅poca que nos est谩 tocando vivir con el virus acechando, y una crisis econ贸mica que pone a miles de trabajadoras y trabajadores al borde del abismo, siendo por este motivo, a煤n mayor el agradecimiento a la afiliaci贸n por su presencia en esta asamblea.

Fuente: Cgt-cyl.org