March 9, 2021
De parte de Nodo50

Entrevista a Ana Pinto, parte de Jornaleras de Huelva en lucha, sobre la situaci贸n y reivindicaciones de las jornaleras de la fresa.

Pancarta de las Jornaleras de Huelva en lucha del 8 de marzo de 2020.

Las jornaleras de la fresa de Huelva llevan denunciando su situaci贸n desde 2018 mediante el colectivo Jornaleras de Huelva en lucha. Una situaci贸n de vulneraci贸n de derechos continua en un sector fundamental para el sostenimiento de la vida, como es la agricultura. Para continuar con la labor de reivindicaci贸n y de lucha, han puesto en marcha una campa帽a de financiaci贸n colectiva. Adem谩s, han presentado tambi茅n una canci贸n mediante la que se puede colaborar descarg谩ndola: Mujer frontera (con Clara Peya, Alba Flores y Ana Tijoux).

Para hablar de todo ello, hemos entrevistado a Ana Pinto, parte de Jornaleras de Huelva en lucha.

En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el d铆a a d铆a, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.

Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qu茅 podemos publicar y qu茅 no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.

Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan econ贸micamente a Hala Bedi, esto no ser铆a posible. 隆Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!

Fuente: Halabedi.eus