Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha denuncian el intento antidemocr谩tico, antisindical, autoritario e intimidatorio del gobierno del estado de S茫o Paulo y de la direcci贸n de la Compa帽铆a Metropolitana de tomar la sede del Sindicato de Trabajadores del Metro de S茫o Paulo.

La sede de la Rua Serra do Japi n潞 31 es la casa construida por los trabajadores del metro, pero tambi茅n es la sede de todos los movimientos sociales y populares de la ciudad de S茫o Paulo. La lucha por la defensa de este espacio es una lucha de todos nosotros.

En un momento en el que el pa铆s y el Estado viven el drama de la pandemia de Covid-19 y las fechor铆as de los gobiernos que dan la espalda al pueblo, asistimos tambi茅n a iniciativas que atacan todas las libertades democr谩ticas. El gobierno estatal deber铆a abrir negociaciones con el sindicato y donar el terreno de forma permanente, renunciando a esta actitud absolutamente antidemocr谩tica.

Fuente: Laboursolidarity.org