March 10, 2022
De parte de CNT Aragon-rioja

En Litera Meat S.L., HASTA HOY, se trabajaba de sol a sol, so pena de despido. Hoy, m谩s de 700 personas trabajadoras se han plantado durante 3 horas, paralizando la producci贸n, para dejarle claro al viejo Mario que los abusos y la explotaci贸n han terminado en su empresa.

Hoy la plantilla le ha dejado claro a Mario Pini y su familia que su pol铆tica del terror para instalar el miedo y la sumisi贸n para poder seguir imponiendo unas condiciones precarias que no respetan el convenio colectivo, ni a la legislaci贸n laboral vigente y que pisotean los derechos laborales m谩s elementales, ha acabado. Nada puede contra una plantilla, unida, organizada y decidida.

Hoy, cuando la direcci贸n de la empresa ha comunicado que pretend铆a seguir imponiendo jornadas de trabajo superiores a las 12 horas pero sin pagarlas, nuestros compa帽erxs de CNT han negociado que la jornada ordinaria ser谩 de 8 horas al d铆a, sin represalias hacia quien no haga horas y que si se hacen horas ser谩n completamente voluntarias y se remunerar谩 hasta el 煤ltimo minuto, no como hasta ahora. La empresa lleva meses pagando menos horas extras de las que se hacen.

La velocidad de las cintas, HASTA AYER, era insoportable y extenuadora. Como consecuencia numerosas lesiones y un elevado n煤mero de accidentes laborales, muchos con secuelas de por vida. Un n煤mero tan elevado de accidentes graves, que no consiguen tapar ni con todo el apoyo que se les brinda el Gobierno de Arag贸n.

Tras meses de tensi贸n y numerosas denuncias los compa帽eros de la secci贸n sindical de CNT est谩n consiguiendo que se baje la velocidad de las cintas, que se ponga a m谩s personas por cinta y que inspecci贸n de trabajo imponga sanciones por la falta de seguridad en el trabajo.

Hoy como ayer, como siempre, sin noticias de UGT y sin noticias del comit茅 de empresa. Un d铆a de enfado y organizaci贸n de la plantilla, junto con la acci贸n de la secci贸n de CNT ha bastado para hacer retroceder a Litera Meat en su intento de no pagar a la plantilla por su trabajo. Ahora esperamos que este acuerdo de respetar el horario de los trabajadores se mantenga.

Por la dignidad, por los derechos y por la salud de la plantilla entre todos, entre todas gritemos alto y claro: 隆隆Basta Ya!!. Gritemos Tan alto y tan claro que hagamos volver al viejo Mario a su siglo, a su agujero.

Organiz谩ndote defiendes tus derechos, CNT es tu fuerza

Fuente: Aragon-rioja.cnt.es