December 15, 2021
De parte de Kurdistan America Latina
1,025 puntos de vista

El Comit茅 de Solidaridad con Kurdist谩n de la Ciudad de M茅xico respald贸 el llamado internacional para retirar al Partido de los Trabajadores de Kurdist谩n (PKK) de la lista de organizaciones terroristas elaborada por la Uni贸n Europea (UE).

A continuaci贸n publicamos el comunicado completo del Comit茅 de Solidaridad:

Compa帽eras y compa帽eros:

Desde el Comit茅 de Solidaridad con Kurdist谩n en la Ciudad de M茅xico, nos unimos al llamado urgente para solicitar la retirada del Partido de los Trabajadores de Kurdist谩n (PKK) de la lista de organizaciones terroristas de la Uni贸n Europea (UE). Lo anterior es con el fin de propiciar una soluci贸n pac铆fica de la cuesti贸n kurda que permita recomponer la estabilidad y democracia en Medio Oriente.

Como podr谩n leer en el documento adjunto, el PKK fue introducido en la lista de organizaciones terroristas a petici贸n de Turqu铆a en 2002; sin embargo, existen antecedentes jur铆dicos que pueden contradecir dicha decisi贸n, adem谩s de que el partido ha jugado un papel decisivo en los recientes acontecimientos de la regi贸n, tales como la derrota del autodenominado Estado Isl谩mico.

Si desean a帽adir su firma a la campa帽a 鈥淛usticia para los Kurdos鈥 para la retirada del PKK de la lista de organizaciones terroristas de la UE, env铆en los siguientes datos en este orden: nombre/organizaci贸n/pa铆s en respuesta a este mail (kurdistansolidaridadmx@gmail.com) hasta el viernes 17 de diciembre.

Nos daremos a la tarea de recabar y enviar las firmas.

Saludos rebeldes y solidarios,

CSK-CDMX

Para acceder al documento al respecto:

FUENTE: Kurdist谩n Am茅rica Latina

<!–