January 31, 2022
De parte de CGT Castilla Y Leon

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) a trav茅s del  Sindicato de Oficios Varios (SOV) de Segovia organiza la cuarta edici贸n de su concurso de dise帽o de carteles, cuyo objetivo un a帽o m谩s es fomentar la Matriculaci贸n en la Escuela P煤blica. Los carteles participantes se podr谩n presentar hasta el d铆a 18 de febrero en la sede del sindicato o por e-mail a cgtsegovia@gmail.com. El cartel ganador ser谩 elegido, se comunicar谩 esta elecci贸n y recibir谩 su premio, en un acto que se celebrar谩 el d铆a 24 de mayo en CGT Segovia (Pza. Tarragona, 5). Desde este sindicato, se quiere animar a toda la comunidad educativa a participar en este concurso cuyo objetivo es destacar los beneficios de una Escuela P煤blica diversa, plural, con compromiso de garantizar el acceso a todos y todas, favorecedora del respeto y la integraci贸n.

Para este concurso se podr谩n aportar carteles utilizando cualquier t茅cnica art铆stica, con un tama帽o A3 o 25 Mb m谩ximo y utilizando lenguaje inclusivo.

Hasta el d铆a 18 de marzo incluido, las personas participantes podr谩n hacer llegar sus carteles bien f铆sicamente a la sede de la Organizaci贸n sita en Pza. Tarragona 5 en horario de 9 a 14 horas o concertando una cita en otro horario y tambi茅n digitalmente a trav茅s de su email cgtsegovia@gmail.com, con la posibilidad de hacer llegar una foto del cartel.

Este concurso quiere adem谩s de colaborar en que las matr铆culas en los centros p煤blicos suban cada vez m谩s, concienciando a las madres y padres de la importancia de una buena Escuela P煤blica de calidad, hacer un llamamiento a las Administraciones para que dejen atr谩s los recortes en ense帽anza y de una vez inviertan de verdad lo que se merece este servicio p煤blico que es de todos y todas.

El jurado que estar谩 formado diferentes personas de la Comunidad Educativa, maestros, profesoras, padres, madres y alumnos y alumnas, valorar谩, entre otros aspectos que el cartel incida en temas como inclusi贸n social, diversidad cultural, equidad, laicidad, pluralidad, coeducaci贸n y participaci贸n democr谩tica.

El cartel ganador ser谩 comunicado en un acto que se celebrar谩 el pr贸ximo 24 de febrero en la sede de CGT Segovia y recibir谩 un premio en met谩lico por una cuant铆a de 150 鈧 y adem谩s ser谩 el cartel que se utilizar谩 como campa帽a para publicitar la matriculaci贸n p煤blica este a帽o, se imprimir谩 y se repartir谩 por toda la provincia.

El resto de carteles se expondr谩n en la Casa Joven entre el 1 y el 27 de marzo de lunes a s谩bado en los siguientes horarios: lunes de 9 a 14, martes de 9:00 a 11:25 y de 13:25 a 14:00, mi茅rcoles de 9:00 a 10:20 y de 13:25 a 14:00, jueves de 9 a 11:25, de 13:25 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, viernes de 9:00 a 10:20, de 13:25 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, s谩bados de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

Para m谩s informaci贸n:

Nuria Isabel Negro Blanco