Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

En solidaridad con la resistencia en el Istmo y en repudio al intervencionismo, organizaciones y colectivos se manifiestan frente a la embajada Norteamericana.

March 23, 2023
De parte de Radio Zapatista
2,111 puntos de vista
23 mar 2023

Ciudad de M茅xico, 21 de Marzo 2023; Organizaciones ind铆genas residentes en la ciudad, colectivos ambientalistas y solidarios se dieron cita para mostrar su apoyo a las comunidades que resisten en el Istmo de Tehuantepec, frente a las m煤ltiples y constantes agresiones que viven, esta violencia est谩 enmarcada por la imposici贸n del megaproyecto 芦Corredor Interoce谩nico禄 y que ya ha cobrado vidas, encarcelamientos, desplazamiento forzado y un constante acoso por parte de grupos de choque de las empresas constructoras y los militares a quienes se les ha cedido los beneficios de la obra. Contradictoriamente el gobierno se pelea en palabras con el gobierno gringo, pero en los hechos se pasea con ellos para la imposici贸n de este proyecto que tiene un alto inter茅s para los Estados Unidos.

En el mitin particip贸 el Frente de Organizaciones Ind铆genas, organizaci贸n que se hizo presente hoy frente a la embajada de Estados Unidos, comparti贸 su palabra en la que hizo un recuento del colonialismo y como los 芦pueblos ind铆genas han sido testigos por m谩s de 500 a帽os del saqueo y exterminio de nuestro territorio, el cual inici贸 con la invasi贸n de los espa帽oles, invadiendo a nuestros pueblos, asesinando nuestra cultura, saqueando recursos y explotando nuestras tierras禄 para ahora continuar con esta l贸gica colonial de megaproyectos capitalistas para favorecer intereses trasnacionales. Los activistas denunciaron los riesgos que esta mega obra tendr谩 en la vida comunitaria, en la militarizaci贸n de la zona, en la injerencia estadounidense que pone en riesgo la soberan铆a del pa铆s.

Entre las comunidades que se encuentran en resistencia en el istmo en la zona de Oaxaca, la Uni贸n de Comunidades Ind铆genas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) inform贸 sobre su bloqueo que para el d铆a de hoy al 21 de marzo cumple 23 d铆as sobre las v铆as del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec esta movilizaci贸n impulsada inicialmente por ejidatarios y posesionaros de Mogo帽e Viejo, se sumaron campesinos mixes y colonos afectados de las comunidades de R铆o Pachi帽e, El Zarzal, Plan de San Luis, Palomares, San Juan Guichicovi, Vixidu, Hierba Santa, El Maluco, Rinc贸n Viejo Petapa, entre otras, quienes demandan establecer un espacio de di谩logo.

Tambi茅n el d铆a de ayer el Frente de Organizaciones Oaxaque帽as (FORO) realizaron una jornada de movilizaci贸n ante las agresiones del estado mexicano, las fuerzas armadas y el crimen organizado que buscan desactivar su organizaci贸n comunitaria, adem谩s de la visita de AMLO, John Kerry y Kenh Salazar, enviados del gobierno de Estados Unidos para supervisar los trabajos en el Corredor Interoce谩nico. Entre las exigencias se encuentra: Resolver los conflictos agrarios, libertad para los presos pol铆ticos, presentaci贸n con vida de los desaparecidos, justicia por los asesinados, por defender sus tierras, alto a la criminalizaci贸n, alto a la ola feminicida y soluci贸n a las demandas sociales.

Aca puedes ver los videos que se transmitieron en vivo:

Video del mitin en Oaxaca el d铆a 20 https://www.facebook.com/APIIDTT/videos/943222733533889/

Para m谩s informaci贸n consulta: https://tierrayterritorio.wordpress.com

Fuente: Radiozapatista.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas. [m谩s informaci贸n]
[ocultar anuncios]

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores s茫o alimentados por energia renov谩vel