December 13, 2020
De parte de El Miliciano

Este jueves 10 de diciembre un grupo de compa帽eras y compa帽eros de CNT-AIT Madrid volvieron a concentrarse ante la sede de Plan Internacional como respuesta a la escalada de represalias que est谩 tomando la direcci贸n de la entidad para deshacerse de las afiliadas de nuestro sindicato.

Es sabido que desde que las compa帽eras de nuestro sindicato acabaron con las pr谩cticas m谩s lesivas con sus derechos en esta ONG, la direcci贸n ha puesto en marcha una estrategia de desgaste para deshacerse de las trabajadoras de captaci贸n de socios, especialmente de las que componen nuestra secci贸n sindical en esta organizaci贸n.

A causa de la intolerable presi贸n en las dos 煤ltimas semanas dos trabajadores han firmado su cese. Otro, un compa帽ero de nuestro sindicato, ha sido despedido y un cuarto, tambi茅n compa帽ero de CNT-AIT, ha recibido tres sanciones en un d铆a para forzarle a firmar un 芦acuerdo禄 que suponga su abandono de la ONG.

Para plantar cara a esta est煤pida estrategia que ya fall贸 cuando despidieron a nuestra delegada (que volvi贸 readmitida por quedar demostrada la represi贸n sindical) nos volvimos a concentrar por segunda vez en diez d铆as para demostrar que la solidaridad es un muro de contenci贸n que los explotadores nunca van a derribar.

Esta vez no nos encontramos en las oficinas a Roberto, el oportunista de Cohesi贸n Fundraising que se dedica al acoso de nuestras compa帽eras, sino a Concha, la m谩xima responsable de la entidad: eso explica la insistencia de las peticiones de dimisi贸n que corearon las asistentes en la protesta. Se volvi贸 a repetir la correspondiente llamada a la polic铆a que tom贸 los datos de dos compa帽eras por entrar en las oficinas a informar a las trabajadoras all铆 presentes a petici贸n de los responsables de la entidad: interesante funci贸n esa de perrito faldero.

No vamos a cesar en la lucha puesto que la direcci贸n est谩 instalada en el acoso y la persecuci贸n. Seguiremos luchando por la readmisi贸n de nuestro compa帽ero, la retirada de las sanciones y el fin de la pol铆tica de acoso y explotaci贸n.

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com