November 14, 2020
De parte de Heura Negra

vallcarca1

鈥淓ntrevistamos a Heura Negra, asamblea libertaria de Vallcarca, creada en 2010 en este barrio barcelon茅s en proceso de gentrificaci贸n. Hablamos entre otras cuestiones de las particularidades del barrio, de c贸mo se ha ido creando en 茅l un rico y variado tejido asociativo, m谩s concretamente de la Assemblea de Vallcarca, surgida al calor del 15M y que mantiene su vitalidad centrando sus esfuerzos en una cuesti贸n crucial para el barrio, el urbanismo.

Nos explican tambi茅n la historia y actividad del colectivo, cuyos miembros adem谩s de realizar propaganda y actividades desde el mismo, participan en distintas asociaciones del barrio, ideol贸gicamente plurales.

芦En lugar de dedicar meses a coordinar manifestaciones y campa帽as anarquistas al uso (de las cuales seguimos participando, a pesar de todo), vimos que enfocar los esfuerzos en acciones tan simples como recuperar un solar y construir una fuente nos pon铆an en contacto con multitud de personas y colectivos del barrio, con los que m谩s adelante hemos acabado tejiendo aut茅nticas redes de afinidad, apoyo mutuo y resistencia.禄鈥

Podeu llegir l鈥檈ntrevista sencera aqu铆.

Fuente: Heuranegra.net