March 8, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda

En esta ocasi贸n entrevistamos a Actyva Sdad. Cooperativa una cooperativa que act煤a en toda Extremadura aunque tiene m谩s presencia en la provincia de C谩ceres.

鈥 驴Qu茅 or铆genes tiene o c贸mo surgi贸 la iniciativa o el colectivo?

Surge en 2013 para construir una cooperativa integral en Extremadura.

鈥 驴Qu茅 sentido y que motivaciones tiene vuestra organizaci贸n?

ACTYVA es una Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado, Servicios, Consumidores y Usuarios, Agraria y de Bienestar Social y sin 谩nimo de lucro, que surge para facilitar la generaci贸n de proyectos de Econom铆a C铆vica, as铆 como las conexiones entre ellos y con su entorno m谩s inmediato para reactivar relaciones e intercambios a escala local desde Extremadura.

鈥 驴Con que valores os sent铆s m谩s cercano en vuestro grupo?

Cooperativismo, apoyo mutuo, Respeto por la Vida (individuos, grupo y medio), autogesti贸n.

鈥 驴Qu茅 temas os interesan o sol茅is trabajar?

Se trata de una red de activaci贸n econ贸mica desde la que trabajar a todos los niveles y en todos los sectores, crear sinergias y avanzar en modelos y soluciones de autogesti贸n integral que generen beneficios (personales, sociales y ambientales) para el entorno y la comunidad donde se desarrollan.

鈥 驴Qu茅 medios, v铆as o herramientas us谩is para el desarrollo de vuestra actividad?

Muy diversos, tenemos muchos 谩mbitos de actuaci贸n.

Nuestras actividades se pueden ver en la web cooperactyva.org

鈥 驴Cuantas personas particip谩is en la organizaci贸n?

Somos m谩s de 500 socios y unos 20 proyectos econ贸micos distintos.

鈥 驴Manten茅is relaciones con otros colectivos o redes?

Si , con multitud.

鈥 驴Qu茅 vinculaci贸n ten茅is con lo institucional (con la administraci贸n, partidos, sindicatos, religiones,鈥) y qu茅 opin谩is de esta estas?

Tenemos mucha relaci贸n econ贸mica con Junta, diputaciones, ayuntamiento 鈥 Nos sentimos muy cercanos a CNT, compartimos local con ellos.

鈥 驴Hab茅is conseguido obtener alg煤n logro o avance en vuestros fines y organizaciones?

El mero hecho de ir creciendo como cooperativa ya es un logro muy grande ya que los proyectos se van afianzando.

鈥 驴Que pens谩is como propuesta, que har铆a falta para mejorar las condiciones de los colectivos en su capacidad de actuaci贸n, sus redes y sus acciones?

A nosotros la organizaci贸n interna es algo que nos ha costado , nos cuesta y nos costar谩 siempre , pero cuando muchos empujamos en la misma direcci贸n , aunque tengamos nuestras discusiones sobre qu茅 camino llevar, se llega m谩s lejos.

Para mas informaci贸n visitar la web de  cooperactyva.org

Tambi茅n pod茅is seguirlas en la redes:
Facebook: facebook.com/Cooperactyva
Twitter: twitter.com/CooperACTYVA

ALGRANO EXTREMADURA
Medio de Comunicaci贸n Libre

Para la difusi贸n social de colectivos y movimientos, un espacio cercano al territorio para favorecer la cr铆tica, el debate y la reflexi贸n.

Fuente: Algranoextremadura.org