January 25, 2022
De parte de Nodo50
171 puntos de vista

Hablamos con Cris Alba, parte del colectivo Más Mujeres, sobre la iniciativa de la colección “Valientas” y su segunda publicación ilustrada “Poderosas”.

Más Mujeres es un colectivo de mujeres feministas que partiendo de su propia militancia apostaron por impulsar una colección de cuentos para inspirar y acompañar a las mujeres. En el primer cuento que publicaron, «Protectoras», abordaron la situación de las mujeres defensoras de derechos humanos de Abya Yala mientras que en esta segunda publicación, «Poderosas», han decidido recoger las distintas historias de sobrevivientes de violencias machistas. Como nos explica la entrevistada, Cris Alba, los cuentos de esta colección tienen como protagonistas las luchas y experiencias vitales de mujeres actuales.

Para poder llevar a cabo este nuevo proyecto, Más Mujeres ha lanzado un Vermaki que ya ha logrado superar la meta de recaudación marcada. Como nos cuenta Cris, las aportaciones económicas estarán destinadas a apoyar económicamente al colectivo artístico «Las Poderosas» que a través del teatro,  «transitaron de víctimas a sobrevivientes de las violencias machistas» y en cuyas historias se basa este nuevo cuento.

Aquí tenéis la entrevista completa:

En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.

Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.

Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!




Fuente: Halabedi.eus