January 25, 2022
De parte de Nodo50

Hablamos con Cris Alba, parte del colectivo M谩s Mujeres, sobre la iniciativa de la colecci贸n “Valientas” y su segunda publicaci贸n ilustrada “Poderosas”.

M谩s Mujeres es un colectivo de mujeres feministas que partiendo de su propia militancia apostaron por impulsar una colecci贸n de cuentos para inspirar y acompa帽ar a las mujeres. En el primer cuento que publicaron, 芦Protectoras禄, abordaron la situaci贸n de las mujeres defensoras de derechos humanos de Abya Yala mientras que en esta segunda publicaci贸n, 芦Poderosas禄, han decidido recoger las distintas historias de sobrevivientes de violencias machistas. Como nos explica la entrevistada, Cris Alba, los cuentos de esta colecci贸n tienen como protagonistas las luchas y experiencias vitales de mujeres actuales.

Para poder llevar a cabo este nuevo proyecto, M谩s Mujeres ha lanzado un Vermaki que ya ha logrado superar la meta de recaudaci贸n marcada. Como nos cuenta Cris, las aportaciones econ贸micas estar谩n destinadas a apoyar econ贸micamente al colectivo art铆stico 芦Las Poderosas禄 que a trav茅s del teatro,  芦transitaron de v铆ctimas a sobrevivientes de las violencias machistas禄 y en cuyas historias se basa este nuevo cuento.

Aqu铆 ten茅is la entrevista completa:

En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el d铆a a d铆a, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.

Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qu茅 podemos publicar y qu茅 no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.

Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan econ贸micamente a Hala Bedi, esto no ser铆a posible. 隆Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!

Fuente: Halabedi.eus