January 19, 2022
De parte de Trochando Sin Fronteras

Posterior a las jornadas de movilizaci贸n adelantadas en Bogot谩 ante el alza en pasajes de Transmilenio y en la canasta familiar cientos de trabajadores se movilizaron. Colarse fue la acci贸n que miles hicieron para protestar ante la carest铆a de la vida.

Las acciones hechas por trabajadores y trabajadoras en Bogot谩, e impulsadas por diversas organizaciones sociales y populares tuvo como una respuesta la estigmatizaci贸n y la violencia policial.

Recomendado: Colat贸n en Transmilenio: 芦para nosotros ese sistema no vale nada禄

El ministro Diego Molano se帽al贸 p煤blicamente que las organizaciones convocantes hac铆an parte de un plan internacional. Plan catalogado por Molano como terrorista, el cual estar铆a articulado con el Ej茅rcito de Liberaci贸n Nacional ELN y con Disidencias de las FARC.

Las acusaciones de Molano incluyeron a Escudos Azules, organizaci贸n de j贸venes que en pandemia y en las movilizaciones viabilizaron su inconformismo defendiendo la vida y los derechos humanos de otros manifestantes. Luego de las declaraciones de Molano, Escudos Azules respondi贸 a lo expresado y en rueda de prensa rechazaron las declaraciones que consideraron estigmatizantes, descontextualizadas y que ponen en riesgo la vida, libertad e integridad de quienes protestan.

Compartimos entrevista que organizaciones sociales y de derechos humanos realizaron a Escudos Azules.

Entrevista Escudos Azules - Bogot谩 DC

Fuente: Trochandosinfronteras.info