September 16, 2021
De parte de CGT Grupo Banco Sabadell

cabecera informa 400

La Direcci贸n de Banco Sabadell ni tiene voluntad de negociaci贸n ni se le espera

Finalizado el periodo informal de negociaci贸n que marca el Convenio Colectivo, y despu茅s de cuatro reuniones, la Direcci贸n del Banco no muestra ninguna voluntad de querer llegar a un acuerdo con la Representaci贸n Sindical.

Lo demuestra el hecho que esta Direcci贸n haya rechazado la inmensa mayor铆a de las propuestas presentadas y siga dispuesta a querer despedir forzosamente a 1936 personas, a aplicar una movilidad geogr谩fica que puede afectar a toda la plantilla y una modificaci贸n sustancial de las condiciones laborales del resto de plantilla que quede en el Banco, como si la culpa fuera de los y las trabajadoras, algo que los sindicatos firmantes rechazamos.

Insistimos en recordar que la totalidad de la RLT exigimos voluntariedad en el proceso y medidas alternativas dignas como:

• Prejubilaciones como se ha hecho en otros procesos
  • Salidas bien incentivadas y voluntarias
  • Internalizaci贸n de trabajos actualmente externalizados
  • Excedencias voluntarias
  • Recolocaci贸n de plantilla en empresas del grupo
  • Y otras鈥

Ahora empieza el periodo formal de negociaci贸n de este ERE. Y como, de momento, el inter茅s que muestra la empresa es nulo, la RLT ya preparamos movilizaciones para que sindicatos y plantilla le digamos a esta Direcci贸n NO AL ERE.

Es por esto que animamos a toda la plantilla a participar de todas las movilizaciones que convocaremos en los diferentes territorios para exigir a la Direcci贸n de Banco Sabadell la voluntariedad de todo el proceso.

El 茅xito de esta negociaci贸n depende tanto de la unidad sindical como tambi茅n de la implicaci贸n de la plantilla y de sus familiares, tal como se ha demostrado en otros ERE del sector y que han sido determinantes para que las Direcciones de esos Bancos rectificasen.

14.09.2021

logo pie circular cgtbs