May 8, 2021
De parte de SAS Madrid
177 puntos de vista


La banca se sitúa al frente de los grandes ERE en España, liderada por CaixaBank y el Santander.

A pesar de la batería de ayudas a las empresas desde que se inició la pandemia, muchas empresas han acometido o están acometiendo fuertes recortes de empleo. Una tendencia de la que no se desmarcan algunos de los grandes nombres del tejido productivo español, con expedientes de regulación de empleo (ERE) que costarán miles de puestos de trabajo.

La banca se lleva sin duda la palma en cuanto a los ajustes puestos sobre la mesa. El mayor ERE es el que negocia actualmente CaixaBank con los sindicatos, y que puede suponer la salida de 7.791 personas. Por detrás se sitúa Banco Santander, que en diciembre del año pasado acordó la salida de 3.572 trabajadores, y cierra el podio el BBVA, que negocia actualmente la salida de 3.448 trabajadores.

Entre los últimos recortes que se han conocido el de la aerolínea Norwegian, que afectará a 1.191 trabajadores, lo que supone nada menos que un 85% de la plantilla. Tampoco el sector minorista escapa de la tendencia, con los ajustes de El Corte Inglés (3.392) o H&M (1.100).

En el sector industrial, en el top 10 se mantienen también el ERE de Nissan (2.525), que está en ‘stand by’ hasta diciembre de 2021.

Enlace relacionado ElBoletín.com 07/05/2021.




Fuente: Sasmadrid.org