Es tremendo, apabullante, el bombardeo mediático al que asistimos con permanente actualización de cifras de muertos y contagiados. Nadie nos ha contado nunca el proceso de contagio y muerte que se genera en España anualmente (6.000 se afirma) por los diferentes microbios de las gripes, ni mucho menos los 300.000 muertos por cáncer de todo tipo; no digamos los muertos en el “tajo”.
Resulta que los afectados de gravedad son aquellos que tienen otro tipo de dolencias (respiratorias, inmunidad, diabetes, etc.) y el problema para el sistema está, una vez que se han medio cargado el sistema sanitario español, en que no tenemos una asistencia sanitaria adecuada para aquellos (camas, respiradores, UCIS, etc.). La inmensa mayoría de la población solamente padecerá una sintomatología leve.
De aquí que intenten rebajar la curva de afectados graves a lo largo del tiempo para poder dar acogida a la avalancha que se viene encima y con ello la imagen de improvisación, desatención y falta de inversiones en el sector sanitario que tanto les preocupa cuando tienen que conseguir votos.
Luego tendremos que añadir los intereses de los grupos farmacéuticos y de los laboratorios (mascarillas, guantes, ropas especiales, fármacos, etc.), tan preocupados en vendernos desde la “sexta” a la “primera”, mientras vemos trenes de cercanías repletos y el metro con distancias inferiores entre los viajeros al metro y medio; patético.
No hay que olvidarse de los intereses de los poderes financieros, que como siempre sacarán tajada de todo este “mundo del terror”, y que ya ganan dinero en las bolsas “jugando a corto” y especulando con las acciones de las farmacéuticas. No nos olvidemos que una gran “crisis de deuda” se nos viene encima dado que la recesión, nadie tiene duda alguna de su llegada, la tendremos que pagar entre todos, como siempre.
Esta vez el sistema capitalista tiene una ventaja sobre otras crisis sistémicas: el miedo inculcado en la población le permite achacar el problema al virus y además con la ventaja de la docilidad, fabricada durante varios meses por los mas-media y el confinamiento poblacional.
Por último nos aislarán cada vez más, nos alejaran a un@s de otr@s, harán más difícil la crítica y la oposición al sistema, irán creado más población dócil y que permita a los de siempre pensar por ella.
Fuente: Ateneolibertariocarabanchellatina.wordpress.com