April 12, 2021
De parte de ANRed
262 puntos de vista


A raíz de las declaraciones de la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, alertando que se está llegando al 100% de ocupación de las camas de terapia intensiva para los afiliados de PAMI en el AMBA, trabajadores en lucha de la Clínica San Andrés de Caseros (Tres de Febrero), exigen la intervención y reapertura de la cl{inica, ya que la misma cuenta con 12 camas UTI, respiradores, y con un piso especial destinado a la atención de pacientes covid. «Nuestra Clínica ha jugado un importante papel durante la primera ola de la pandemia. Es una completa irracionalidad que nuestra Clínica se mantenga cerrada en este cuadro de colapso sanitario». Por ANRed


Desde febrero 144 trabajadores de la Clínica San Andrés ubicada en Caseros partido de Tres de Febrero, estan luchando para que se reabra.

Recientes declaraciones de la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, alertando que se está llegando al 100% de ocupación de las camas de terapia intensiva para los afiliados de PAMI en el AMBA, plantea la toma de medidas urgentes. En éste marco los y las trabajadoras de la Clínica exigen la intervención y reapertura inmediata de la Clínica San Andrés, que cuenta con 12 camas UTI, respiradores, y con un piso especial destinado a la atención de pacientes covid. «Nuestra Clínica ha jugado un importante papel durante la primera ola de la pandemia. Es una completa irracionalidad que nuestra Clínica se mantenga cerrada en este cuadro de colapso sanitario» explicaron mediante un comunicado las y los trabajadores.

«Nos hemos dirigido a los poderes ejecutivos municipal, provincial y nacional. También al propio PAMI, considerando que de nuestra la Clínica dependen 18.000 afiliados, que al día de hoy se encuentran deambulando sin atención médica. Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de nadie. La Clínica se encuentra en perfectas condiciones para empezar a atender en lo inmediato y sus 144 trabajadores estamos a completa disposición. De la reapertura de la Clínica dependen vidas humanas, y entre ellas vidas de afiliados al PAMI» agregaron.





Fuente: Anred.org