February 10, 2022
De parte de Algrano Sembrando La Duda

Desde La Algarroba creemos que es necesario generar espacios de debates de temas que nos hacen debatir como sociedad. Es por ello que damos espacio a que distintos colectivos puedan sentirse escuchados y libres de manifestar su opini贸n y sus vivencias. Siempre desde el respeto y la escucha. Somos un espacio abierto y en constante debate y, debido a la diversidad de opiniones existentes entre las personas que lo formamos, hemos decidido acoger estas dos jornadas organizadas por compas en lucha, para conocer, debatir, pensar, repensar y formarnos en posicionamientos cuya profundidad desconocemos, buscando romper con la creencia de que nuestras compa帽eras son enemigas simplemente por pensar diferente a nosotras. Por todo esto, os invitamos a participar en las Jornadas de Trabajo Sexual que se celebrar谩n este fin de semana (11, 12 y 13 de febrero) y la Jornada Abolicionista del s谩bado que viene (19 de febrero). Adjuntamos los carteles. No s茅 tolerar谩n actitudes violentas e irrespetuosas hacia cualquier compa帽era ni hacia el espacio. En una sociedad que busca imponernos el separatismo y el odio entre iguales, desde este espacio abogamos por el cari帽o, la escucha, el respeto y el cuidado mutuo.

La Algarroba, es un espacio okupado y colectivizado, que surge de la necesidad de espacios aut贸nomos e independientes y como forma activa de denuncia de la situaci贸n insostenible que se encuentra actualmente el 芦estado禄 del bienestar ante las problem谩ticas de acceso a vivienda y espacios de encuentros sociales autogestionados por y para las personas y grupos integrantes, as铆 como la problem谩tica ocupacional y el acceso al trabajo digno, como una alternativa al asociacionismo desvinculado de instituciones o de cualquier tipo de organismo pol铆tico, religioso o sindical.

La participaci贸n activa en la algarroba es abierta y horizontal, un espacio para la uni贸n y participaci贸n de colectivos y personas con car谩cter social y pol铆ticamente afines as铆 como tambi茅n es un sitio para experimentaci贸n y la creaci贸n de redes y proyectos para la autogesti贸n local de las personas del entorno.

Las motivaciones que nos unen son la experimentaci贸n y pr谩cticas entre iguales, como medio hacia una transformaci贸n de relaciones sociales mas colectivas, cooperativas y solidarias, desde un perspectiva critica al sistema econ贸mico y la crisis ecol贸gica.

Fuente: Algranoextremadura.org