December 8, 2022
De parte de ANRed
232 puntos de vista

A partir de la filtración del contenido de un grupo de Telegram el domingo pasado, donde quedaron expuestos un una serie de chats en los que participan cuatro jueces federales, dos funcionarios del  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dos directivos del Grupo de medios Clarín y hombres de los servicios de inteligencia, desde la Comisión interna de trabajadores de Clarín/AGEA decidieron hacer público su posicionamiento: «quienes trabajamos en Clarín no somos la empresa. Nosotros no tenemos el control sobre las decisiones corporativas, ni mucho menos sobre los activos de una empresa que condena a una mayoría a vivir con salarios por debajo de la línea de la pobreza». Por ANRed


Luego de la filtración de los chats en el que participan cuatro jueces federales, dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dos directivos del Grupo de medios Clarín y hombres de los servicios de inteligencia, desde la Comisión interna de trabajadores de Clarín/AGEA decidieron hacer público su posicionamiento mediante un comunicado.

«Ante los recientes hechos de público conocimiento desde la Comisión Interna de Clarín/AGEA nos vemos en la obligación de volver a aclarar algo elemental: quienes trabajamos en Clarín no somos la empresa. Nosotros no tenemos el control sobre las decisiones corporativas, ni mucho menos sobre los activos de una empresa que condena a una mayoría a vivir con salarios por debajo de la línea de la pobreza» expresaron.

Agregaron «es repudiable que ante nuestra paupérrima situación salarial el Grupo Clarín dirija fondos (que deberían ir para pagar sueldos dignos) a financiar gastos onerosos de sus directivos y de jueces y políticos en reuniones secretas que son parte de un lobby ilegal y éticamente cuestionable. Nuestro trabajo y nuestro periodismo nada tienen que ver con eso».





Fuente: Anred.org