September 10, 2022
De parte de ANRed

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunci贸 una legislaci贸n de emergencia para congelar los alquileres y vetar los desahucios al menos hasta marzo, en previsi贸n de un invierno marcado por unos precios de la energ铆a disparados. Por El Salto.

En una comparecencia ante el Parlamento aut贸nomo de Holyrood en Edimburgo, Sturgeon ha desgranado un plan de Gobierno para este curso centrado en hacer frente a la crisis del coste de la vida y ha exigido a la nueva primera ministra brit谩nica, Liz Truss, que eleve la financiaci贸n para que Escocia pueda incrementar las ayudas sociales.

鈥淓l Gobierno escoc茅s no tiene poderes para evitar que la factura energ茅tica contin煤e subiendo, pero podemos tomar medidas para asegurarnos de que el alquiler no suba鈥, afirm贸 la l铆der del Partido Nacional Escoc茅s (SNP, en ingl茅s).

El veto temporal a los desahucios y el incremento del alquiler se aplicar谩n 鈥渄esde hoy鈥 (martes 6 de septiembre) tanto al sector p煤blico como al privado, ha detallado Sturgeon.

El anuncio de la congelaci贸n de las rentas por alquiler ha sido celebrado como una victoria por Living Rent, el sindicato de inquilinos de Escocia, quienes consideran que esta medida tendr谩 un 鈥渋mpacto masivo鈥 aunque advierten de que habr谩 que prestar atenci贸n a los detalles.

Desde Living Rent tambi茅n recuerdan que esta victoria se debe al trabajo de a帽os de colectivos como el suyo y esperan que el siguiente paso sea un control adecuado del precio del alquiler.

Fuente: Anred.org