April 21, 2021
De parte de Memoria Libertaria
383 puntos de vista


Un homenaje necesario


Queremos rendir un homenaje a un capítulo olvidado de la Guerra de España en el que se persiguió a la población civil por tierra, mar y aire, mientras huía del terror del fascismo por la carretera de Málaga a Almería.

En concreto, queremos que en muchos de esos municipios se conozca nuestra historia y se homenajee a las víctimas que son siempre las grandes perdedoras de las guerras.

Esta escultura se situará en Salobreña, y está compuesta por un bloque de piedra caliza, y en cada uno de sus lados habrá una imagen en acero correspondientes a las fotos originales tomadas por Hazen Sise.

Fotografía realizada por Hazen Sise

Fotografía realizada por Hazen Sise

Sobre las recompensas

  • Todas nuestras recompensas llevan implícito un reconocimiento en forma de diploma virtual que se enviará por correo electrónico, dado nuestro compromiso con el medio ambiente.

  • La mayoría de las recompensas son productos de nuestra tienda que la propia asociación ha donado para la misma causa a excepción de los platos que no se pueden adquirir de otra forma que de esta o de las estatuillas que están hechas con exclusividad para este propósito.

Fotografía realizada por Hazen Sise

Fotografía realizada por Hazen Sise

Quiénes somos

Somos un grupo de personas comprometidos con la historia y con la memoria de aquellos y aquellas que han sido olvidadas.

Por ello desde que se formó nuestra Asociación, hemos realizado diversos actos en esta misma linea, siendo el más significativo la marcha integral, que en febrero va caminando desde la catedral de Málaga hasta Almería para recordar lo ocurrido en aquella carretera, y que nos ha valido diversas menciones en prensa y televisión.

Pueden encontrar un poco de nuestra historia en nuestra página oficial :
ladesbanda.es

Fotografía realizada por Hazen Sise

Fotografía realizada por Hazen Sise

El monumento

Está compuesto por una roca caliza como base que mide 2.5 x 1.5 x 0.55 metros. en el que se esculpen sobre planchas de acero imagenes sacadas de las fotografias realizadas por Hazen Sise en la Desbandá.

Simulación realizada por ordenador

Simulación realizada por ordenador

Se ubicará en una rotonda de Salobreña, justo donde se aprecia en la foto:

rotonda dónde se ubicará el monumento

rotonda dónde se ubicará el monumento

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Principalmente nuestro problema de financiación radica en el traslado de la piedra caliza, que soportará la escultura y la compra de todo el acero necesario para poder esculpir sobre el mismo.

Calendario previsto

Nuestra intención es terminar la escultura aproximadamente dos meses tras conseguir la financiación.

Las recompensas se podrían enviar en el plazo de estos dos meses.

+ Info

Si quieres conocernos mejor, puedes seguirnos en las redes sociales o bien en nuestra página web.

ladesbanda.es
facebook.com/LaDesbandaMalagaAlmeria
twitter.com/ladesbanda




Fuente: Memorialibertaria.org