March 24, 2021
De parte de CGT Transportes Madrid

Hace menos de un mes CCOO, UGT y USO fueron a la Audiencia Nacional a defender los centenares de despidos del Primer ERE de la historia de esta compa帽铆a. CGT avis贸 que ese ERE firmado por los de siempre abr铆a las puertas a nuevos ataques, dado que saben que se lo van a poner f谩cil. Esmeralda quiere esta vez hacerlo bueno, bonito y barato, aplicando una Modificaci贸n Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) de car谩cter colectivo en 4 centros de cuatro comunidades. Una MSCT supone atacar al trabajo y, si la persona afectada no puede mantener su contrato solo podr谩 rescindirlo, el verdadero objetivo de este nuevo proceso.

CGT se ha enterado la tarde del mi茅rcoles 24 de marzo de 2021. La empresa, en pleno estado de alarma, ha comunicado por escrito a los sindicatos que va a llevar a cabo un proceso forzoso de MODIFICACI脫N SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES de trabajo de acuerdo con lo estipulado en el art. 41 del ET

La empresa comunica que que afectar谩 a 80 personas de los centros de trabajo de Santander, Madrid, Aranda de Duero y Viladecans. Alegan para esta medida causas productivas, una de las causas alegadas en el ERE que ejecutaron en septiembre de 2020. No nos estra帽a que ahora quieran quitarse a los que no se presentaron voluntarios, es decir, como no lo hicieron por las buenas les quieren hacer abandonar la empresa por las malas.

La direcci贸n de la empresa ha convocado a la representaci贸n legal de lxs trabajadorxs el pr贸ximo 6 de abril mayo a las 10:30 a trav茅s de Google. No quieren dar la cara, que se les deber铆a caer de verg眉enza. CGT va exigir reuniones reales, los puestos de trabajo no se negocian por tel茅fono.

Seguiremos informando de esta nueva patra帽a, que creemos puede suponer un ataque directo a la organizaci贸n y conciliaci贸n de 80 personas, para que no les quede m谩s remedio que rescindir su contrato.
Son unos miserables. Adjuntamos la comunicaron de la empresa a esta noticia.

Fuente: Cgt-transportesmadrid.org