November 30, 2021
De parte de Publicacion Refractario
304 puntos de vista


España. Fianza para todxs lxs compañerxs detenidxs el 27F, pero uno solo de ellos consigue salir de la carcel

Los compas del 27-F en libertad bajo fianza (10 Nov.2021)

Los seis compañeros anarquistas que permanecieron los últimos 8 meses en prisión preventiva cerca de Barcelona (C.P.Brians 1) fueron liberados bajo la obligación de pagar 40.000€ fianza cada unx! Acusadxs de asociación ilícita, y de actuar de forma coordinada con acciones violentas, como quemar un furgón policial en la Rambla durante los 10 días de los disturbios de febrero en Barcelona para la liberación del rapero político Pablo Hazel.

El último comunicado del magistrado dice que la antigua acusación de ‘intento de asesinato’ (el policía dentro de la furgoneta) ya no es en realidad porque algunos bomberos-expertos descubrieron que el peligro del líquido ardiente fuera de la furgoneta para el policía dentro era muy pequeño.

Actualización recibida el 11/11/2021:

Ayer (10 Nov.) informamos que lxs seis compas anarquistas (27-F) han sido liberadxs, pero desgraciadamente hasta ahora solamente uno de ellxs ha podido pagar la fianza de 40.000€ y ha salido hoy de la prisión.

Esta macro-fianza demuestra la cara fea de la justiicia española/catalana, primero les dejan pagar con 8 meses y medio de prisión y después viendo que su brazo politico isquierdo (del gobierno catalán) está fuertemente metido, son tan agradecidos de robar un montón de pasta a lxs anarquistas, sus amigxs y familias. Aún que no pueden realmente probar sus fantasiosas acusaciones.

Categorías: Uncategorized




Fuente: Publicacionrefractario.wordpress.com