January 1, 1970
De parte de International Confederation Of Labor ICL-CIT

Alumalsa es la mayor planta de fundici贸n de aluminio de Espa帽a. Emplea a cientos de trabajadores y la CNT tiene una importante secci贸n sindical en ella. Est谩 situada cerca de Zaragoza y la empresa pertenece a un gran grupo multinacional canadiense, Linamar.

La direcci贸n tiene previsto despedir a un 40% de la plantilla. Pero CNT ha convocado una huelga indefinida para poner fin a los despidos https://www.cnt.es/noticias/primer-dia-de-huelga-indefinida-en-alumalsa/.

La huelga comenz贸 a las 22 horas del domingo con el turno de noche y tuvo tambi茅n un seguimiento absoluto en el turno de ma帽ana. Desde la secci贸n sindical de CNT se hace una valoraci贸n muy positiva de lo que va de huelga y se llama a la plantilla a continuar luchando con firmeza por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en Alumalsa

CIT y sus secciones manifiestan su solidaridad con los trabajadores y apoyar谩n su lucha con todas las iniciativas que los huelguistas consideren necesarias. 隆Ni un paso atr谩s!

Im谩genes: CNT de Zaragoza

Also available in: