May 29, 2021
De parte de SAS Madrid
280 puntos de vista

España formará parte del grupo de países que realizarán la prueba decisiva para la implantación del certificado digital Covid, la cual tendrá lugar el próximo 7 junio. Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en la que ha puesto de relieve las virtudes de una iniciativa que, ha afirmado, abre una “etapa de esperanza” para la superación de la pandemia.

El certificado, que a priori tendrá validez a partir del 1 de julio, ya ha recibido la aprobación de las autoridades europeas, aunque todavía quedan pendientes detalles por concretar para su implantación a nivel europeo. Ya avanzó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que serán las autonomías las que emitirán el pasaporte, aunque apuntó que su departamento también ofrecerá garantías y medios técnicos para facilitar el proceso.

Ahora, Sánchez ha avanzado que España será uno de los países que desde el próximo 7 de junio participará en la prueba “decisiva” para poner en marcha el certificado. Durante su intervención en la inauguración de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural ‘Presura 20’ en Soria, el presidente del Ejecutivo ha incidido en que se trata de una operación “decisiva” para el pasaporte, destinado a facilitar la movilidad entre países de la Unión Europea.

Se trata, ha apuntado, de una “gran noticia para la industria turística”, pero “no sólo para los destinos turísticos de sol y playa, sino también para la oferta interior que crece en número y atractivo”. “Estamos ante una nueva etapa de superación de la pandemia, de reparación de daños y de transformación del país”. Una nueva etapa de recuperación de indicadores muy positivos”, ha destacado.

Buen ritmo de la campaña de vacunación

En este sentido, Sánchez ha celebrado la buena marcha de la campaña de vacunación tanto en España como en la Unión Europea, que “caminan de manera firme hacia el 70 por ciento de inmunización antes de que termine el verano”. “Es la mejor noticia para muchísimos ámbitos de nuestra vida”, ha declarado.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, España ha administrado 25,7 millones de vacunas contra la Covid-19, de las cuales han servido para que 17,487.591 personas tengan una dosis de estas vacunas, y 8.614.678 personas hayan recibido ya la pauta completa, lo que supone un 18,2 por ciento de la población.

Enlace relacionado RedaccionMedica.com (28/05/2021).




Fuente: Sasmadrid.org