November 15, 2021
De parte de ANRed
320 puntos de vista

Un custodio de Milei señala a alguien del público mientras toma su arma. Foto: Manuel Cortina

La imágenes se viralizaron en redes sociales durante la noche. Un custodio apunta con un arma, hay disturbios entre el público. También un candidato llamado Gustavo Durini fue retirado  en presunto estado de ebriedad. Pero también hubo hechos concretos de inseguridad cuando diversas personas, incluido un corresponsal del diario La Nación que realizaba la cobertura allí, sufrieron el robo de celulares. Por ANRed. 


«Almas libres, gracias por tanto rugido», fueron algunas de las palabras de un exultante Javier Milei mientras celebraba el resultado elección. Sin embargo, ni el rugir de los leones ni las armas portadas pro su seguridad pudieron evitar robos e incidentes dentro de estadio Lina Park, que su espacio político contrató como bunker. Mientras Victoria Villarruel, caracterizada como la «dama de hierro» y había desatado la polémica por su postura negacionista en relación a los crímenes de la pasada dictadura, decía sus palabras, un custodio  subió al escenario, en pleno acto  y amenazó con sacar un arma. Debajo, donde estaban sus seguidores más cercanos, un joven al que le habían robado el celular gritaba y pugnaba por que desde el escenario denunciaran el robo.

«No es más el tiempo de los que roban. Este es nuestro tiempo y arrancó hoy», leyó Villarruel en su discurso mientras en ese mismo instante se desarrollaban robos en el acto.

Además, el Diario La Nación informó que  un miembro del equipo que realizaba la cobertura allí sufrió el robo de su equipo celular.

Terminado el acto, otra joven denunciaba que le habían robado el celular entre la concurrencia. «Dicen que son distintos pero conmigo se portaron re mal, conté lo que me había pasado y nadie se hizo responsable», denunció al ser indagada por una cronista del Diario La Nación.

Mientras Carlos Maslatón agradecía las felicitaciones de otros candidatos, los silbidos se hicieron presentes, al igual que cuando agradeció a la prensa que se encontraba cubriendo el evento.





Fuente: Anred.org