February 20, 2021
De parte de SAS Madrid
152 puntos de vista

Madrid levanta restricciones de movilidad en 31 zonas b├ísicas de salud y siete municipios, mientras introduce limitaciones en dos nuevas ├íreas. El viceconsejero de Salud P├║blica, Antonio Zapatero, y la directora de Salud, Elena Andradas, ha recalcado este viernes la tendencia descendente de la incidencia acumulada (IA) en la regi├│n. El ├║ltimo informe recoge una IA de 426 casos por cada 100.000 habitantes a 14 d├şas. Hace dos semanas era de 860 casos. La ca├şda de contagios es sostenida, aunque m├ís lenta que en otras comunidades, como explic├│ la SER; pero lo suficiente como para flexibilizar las medidas, a criterio de la Consejer├şa de Sanidad madrile├▒a.

La Comunidad mantiene tambi├ęn las restricciones a la movilidad en 23 zonas, a las que se suman las dos nuevas. Por tanto, un total de 25 zonas b├ísicas de salud y ocho municipios tendr├ín restricciones desde el pr├│ximo lunes 22 de febrero. En las ├íreas confinadas viven n 707.000 madrile├▒os, el 11% de la poblaci├│n en la regi├│n, que concentra el 15% de los casos de contagios.

Nuevas áreas confinadas

En Madrid capital, la zona de Vinateros-Torito, en el distrito de Moratalaz; tambi├ęn en la zona de Villanueva del Pardillo.

Zonas en las que se mantienen las restricciones

La Comunidad mantiene las restricciones:

Torrej├│n de Ardoz: todo el municipio

Collado Villalba: todo el municipio

Alcobendas: todo el municipioSan Sebastián de los Reyes: todo el municipio

Getafe: en la zona básica de Moralzarzal, en la zona básica de Getafe Norte y

En Madrid capital: en las zonas b├ísicas de Andr├ęs Mellado (Chamber├ş), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa y General Ora├í (Salamanca) y Jazm├şn (Ciudad Lineal).

Tambi├ęn se mantienen siete d├şas m├ís las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona b├ísica de salud:

Villaconejos, Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Gri├▒├│n y El ├ülamo. En estos n├║cleos de poblaci├│n solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la v├şa p├║blica dentro de los per├şmetros del ├írea afectada. 

Restricciones que se mantienen en toda la Comunidad de Madrid

La Consejer├şa modifica las ├íreas y municipios sujetas a restricciones de movilidad, pero contin├║an vigentes otras normas para toda la regi├│n. Se mantiene el toque de queda a las 23 horas, ampliado en una hora desde este jueves, y est├ín prohibidas las reuniones en domicilios con no convivientes. La hosteler├şa podr├í mantener su actividad hasta las 23 horas, junto al comercio de actividades esenciales.

Enlace relacionado CdenaSer.com (19/02/2021).




Fuente: Sasmadrid.org